Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El viral que parodia el Piñeragate de 1992 junto a Evelyn Matthei y toda la «patrulla juvenil» de la derecha

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2017
VIDEO| El viral que parodia el Piñeragate de 1992 junto a Evelyn Matthei y toda la «patrulla juvenil» de la derecha | / OtroFoco
La productora OtroFoco -creadores de videos como «Escuela de zorrones», «El cuico negro» o «Michelle 1981»- lanzó un viral donde revive el episodio de espionaje telefónico que involucró a Sebastián Piñera y a Evelyn Matthei en la previa de la campaña presidencial de 1994. Aparecen también Andrés Allamand y Alberto Espina, los otros integrantes de la «patrulla juvenil» de principios de los ’90.

Fue uno de los grandes escándalos del retorno a la democracia. Algunos lo llaman «Piñeragate» y otros «Kiotazo», de cualquier modo, es uno de los hechos políticos más recordados de la década de los ’90.

Este 2017 se cumplen 25 años desde este hecho, y para conmemorarlo, la productora OtroFoco lleva a la pantalla de YouTube una recreación a modo de parodia del suceso que marcó la agenda noticiosa en agosto de 1992.

En el registro aparecen Sebastián Piñera, Evelyn Matthei, Alberto Espina y Andrés Allamand, todos miembros de la llamaba «patrulla juvenil», los jóvenes militantes de RN que venían a refrescar la política post-dictadura (aunque ni tan jóvenes, todos tenían sobre 38 años). También aparece un joven Miguel «el Negro» Piñera.

Cuando se cumple un cuarto de siglo del gran escándalo de la década de los 90’: el “Piñeragate”, también conocido como “Kiotazo”, Otrofoco lleva a la pantalla una imperdible parodia de lo sucedido aquel 23 de agosto de 1992 entre los miembros de la “patrulla juvenil”, Sebastián Piñera y Evelyn Matthei.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.