Avisos Legales
Nacional

La delirante exposición del pastor Soto ante el TC: «Vengo en representación de Jesucristo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2017
La delirante exposición del pastor Soto ante el TC: «Vengo en representación de Jesucristo» pastgor soto | Pastor Soto llegando al Tribunal Constitucional / Agencia Uno
El pastor evangélico fue el último en representación de las 135 organizaciones que expusieron ante el Tribunal Constitucional. Hoy jornada seguirá con alegatos de quienes solicitaron la intervención del TC y se espera que a las 9 de la noche se comunique la decisión final.

Una nueva jornada de alegatos ante el Tribunal Constitucional por el proyecto de despenalización del embarazo en tres causales cerró con invitado de lujo: El autodenominado pastor Javier Soto.

Lejos de todo argumento jurídico o de constitucionalidad -en los que, se supone, se deben basar los 10 ministros para definir el futuro de la iniciativa-, Soto llegó en otro tono. «Vengo a representar al autor de la vida, su nombre: Jesucristo», partió diciendo.

Te puede interesar: Pastor Soto, el aborrecido

Soto enfatizó en que las sesiones del Congreso -tanto la Cámara como el Senado- comienzan «en el nombre del todopoderoso». Después, citó la Biblia, el libro del Génesis: «En el capítulo 1 versículo 28, dice ‘y los bendijo Dios y les dijo fructificad y multiplicaos, llenad la Tierra’. Este es un plan de Dios, entonces hablo de este Jesús que hoy viene a ser el abogado de todo aquel que está por nacer y también el abogado de la madre responsable de traer al niño que está por nacer».

“Qué importante que sepan los magistrados que nosotros somos formados por la mano de Dios (…). Cuando hablamos de la formación de un bebé, por ejemplo la Biblia dice en el Salmo 139 versículo 13: ‘porque tú formaste mis entrañas, tú me hiciste en el vientre de mi madre’. Qué importante para las madres que están escuchando este mensaje”, continuó.

Pastor Soto en el TC / Agencia Uno

El pastor evangélico continuó argumentando contra cada una de las causales. Por riesgo de vida para la madre, dijo que «también es necesario tener en cuenta el peligro de la vida de ese bebé». Por la inviabilidad fetal, apeló a los milagros: «Hay muchos testimonios de bebés que se había dado un dictamen de muerte, pero en Chile y en todo el mundo Dios hace milagros y hoy hay muchos seres humanos que hoy son personas, hombres y mujeres que se han formado y que tienen familia que estuvieron a punto de morir: En Chile hay milagros”.

Y en el caso de violación, volvió a la Biblia. «En el libro Romanos capítulo 6 versículo 23, dice ‘la paga del pecado es muerte’. Ahora en este punto simplemente se está condenando a muerte a un inocente y es una grave injusticia».

“Como la palabra de Dios es fidedigna, no miente, es una palabra que tiene peso y nadie puede contradecir”, finalizó Soto.

Hoy será el turno de las partes que solicitaron la revisión del TC: Diputados y senadores de Chile Vamos. También expondrá el gobierno a favor de la iniciativa y se espera que la resolución final sea promulgada cerca de las 21 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.