Avisos Legales
Nacional

Romai Ugarte asegura que él renunció a CDF: «Jamás he sido misógino ni he hablado contra una mujer»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2017
Romai Ugarte asegura que él renunció a CDF: «Jamás he sido misógino ni he hablado contra una mujer» grace-lazcano-yt |
El periodista sostuvo que fue él quien renunció a sus labores en CDF y recalcó que las imágenes que provocaron la polémica nunca salieron al aire: «Alguien lo filtró. La cámara es arriba, yo estaba con los camarógrafos mirando al lado. Esa cámara se buscó y se le hizo zoom», sostuvo.

No hubo más plazos. El periodista Romai Ugarte no sigue en sus labores en el Canal del Fútbol tras realizar un gesto vulgar y machista cuando era presentada su nueva compañera de panel, Grace Lazcano. Según el comunicador, fue él quien renunció a su trabajo.

En conversación con Las últimas Noticias, Ugarte detalló que «renuncié al canal porque no podía estar donde no me sentía seguro y la gente me seguía enjuiciando. Ese gesto nunca se lo hice a Grace. Eso pasó hace tres semanas y en el canal lo sabían, porque di mi explicación. Ese día yo estaba con un camarógrafo y un tramoya e hice un gesto que no correspondía. Y lo asumo, pero nunca fue para ella».

Además, el periodista argumentó que Pablo Flamm (editor del programa) «sabía que no era un gesto para ella, porque se lo dije hace tras semanas y nuevamente el lunes en la noche. Hablé con Grace también, por eso ella después dice no tener por qué no creerme. Y Pablo me dijo: yo te creo, Romai».

En su versión, la broma consistía en que «el tramoya le estaba llevando un café a un camarógrafo e hice el gesto. Como de Espinita (del Jappening con Ja)».

Además, Ugarte cuestionó las críticas formuladas en su contra por el seleccionado chileno Gary Medel: «¿Me conoce, no tiene familia? ¿Es el bastión moral de este país? Y todos tirándome a mí. Jamás he sido misógino ni he hablado contra una mujer. Nunca en mi vida. Mi hija tuvo que recibir miles de mensajes y me despertó llorando, mi hija en Australia que pensaba que me había muerto…”, sentenció.

El periodista aseguró que las imágenes fueron filtradas desde el mismo canal en donde se desempeñaba hasta hace unos días.

«Eso nunca salió al aire, alguien lo filtró. La cámara es arriba, yo estaba con los camarógrafos mirando al lado. Esa cámara se buscó y se le hizo zoom. Por eso queda esa impresión, es válido», resumió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.