Avisos Legales
Nacional

Carteles antimigrantes marcan marcha por nueva ley de migraciones

Por: core | Publicado: 20.08.2017
Carteles antimigrantes marcan marcha por nueva ley de migraciones marcha migrantes |
Durante este domingo se realizó una marcha en Santiago para exigir una nueva ley de migraciones para Chile, que considere los elementos entregados por el Consejo Consultivo Nacional de Migraciones que funcionó al alero del Departamento de Extranjería y Migraciones, organismo que por estos días denunció que no se escucharon sus resoluciones.

Durante este domingo se realizó una marcha en Santiago para exigir una nueva Ley de Migraciones para Chile, que considere los elementos entregados por el Consejo Consultivo Nacional de Migraciones que funcionó al alero del Departamento de Extranjería y Migraciones, organismo que por estos días denunció que no se escucharon sus resoluciones.

En la manifestación participaron múltiples organizaciones sociales, inmigrantes y representantes de comunidades de diversos países.

La movilización partió en la intersección de calles Catedral con Bandera, pasando por Ahumada, Huérfanos, Estado y la calzada sur de la Alameda, para terminar en la Plaza de Los Héroes.

El balance de la actividad, realizada por el Movimiento de Acción Migrante junto a otras organizaciones, fue bueno debido a que reunió a gran cantidad de personas, pero se vio marcada por la aparición de varios carteles anti-inmigrantes, pegados en distintos puntos de la ciudad por el grupo ultranacionalista Acción Identitaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.