Deportes

VIDEO| Nadador se negó a partir carrera en Mundial de Budapest para rendir minuto de silencio a víctimas de Barcelona

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.08.2017
DHrq4FqXoAEhM6B /
Su Federación se lo había prohibido, pero decidió realizar el homenaje igual. "Lo sentí más que si gano todos los oros", explicó tras la carrera el español Fernando Álvarez.

Un emotivo suceso protagonizó el nadador español Fernando Álvarez en la carrera de 200 metros braza (pecho), durante el Mundial Masters de Budapest y que ya dio la vuelta al mundo.

El atleta decidió homenajear a las víctimas que dejó el ataque terrorista en Barcelona, pese a que la Federación Internacional de Natación (FINA) se lo había negado con antelación.

El día previo a la competencia, había enviado un correo electrónico al organismo, pero no hubo respuesta. Ese mismo día se dirigió a hablar con la persona encargada, quien le negó la posibilidad ya que “no se podía perder ningún minuto”.

Al momento de partir la carrera, Álvarez se quedó sobre la tarima, inmóvil, y salió un minuto después. “Lo sentí más que si gano todos los oros”, explicó después.

Hoy nuestro nadador Máster nadaba la prueba de 200 Braza, tras muchas pesquisas, intentando hicieran un minuto de silencio por el atentado terrorista de Barcelona, en el Mundial Máster que se está celebrando en Budapest, y ante la negativa "no se puede perder un minuto ", Fernando, decidió hacerlo él, en el pollete, en su prueba!!Fernando Álvarez, se queda un minuto en señal de duelo en la salida del 200 Braza!!!El club Natación Cadiz muestra su pesar y rechaza la barbarie del Atentado terrorista en Barcelona

Posted by Club Natacion Cadiz on sábado, 19 de agosto de 2017

Contenido relacionado

Roger Federer avanzó a octavos de final del Abierto de Australia

Chile se juega la clasificación al cuadrangular final ante Argentina en el Preolímpico de Colombia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Luis Suárez no jugará ante Chile en la primera fecha de las clasificatorias

Chilenos en Barcelona se manifiestan en contra la represión del gobierno de Sebastián Piñera

Chilenos en el extranjero se manifiestan con cacerolazos alrededor del mundo