Avisos Legales
Educación

FOTOS| «El ministerio miente»: Estudiantes realizan toma de la Casa Central de la Universidad de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2017
FOTOS| «El ministerio miente»: Estudiantes realizan toma de la Casa Central de la Universidad de Chile toma u de chile | / Agencia Uno
“Todas las universidades estatales nos estamos movilizando porque creemos que este proyecto no se está haciendo cargo de las demandas históricas que nosotros hemos tenido como universidades estatales y tampoco del fortalecimiento, al contrario, está privatizando hoy la educación pública”, afirmó el presidente de la Fech Daniel Andrade.

La casa de Bello comenzó la semana en toma. Estudiantes de la Universidad de Chile desplegaron un lienzo en el frontis de la Casa Central en el que manifestaron su rechazo al proyecto de ley de las Universidades Estatales.

La toma es apoyada por estudiantes, funcionarios y académicos, según explicó Daniel Andrade, presidente de la Fech y vocero de la Confech. “Nosotros estamos demandando que hoy no se apruebe el jueves la idea de legislar en las condiciones actuales que está el proyecto. Queremos llegar a un acuerdo con el ministerio de Educación pero hasta ahora no lo hemos logrado porque se han resistido”, afirmó a Bío Bío.

“Todas las universidades estatales nos estamos movilizando porque creemos que este proyecto no se está haciendo cargo de las demandas históricas que nosotros hemos tenido como universidades estatales y tampoco del fortalecimiento, al contrario, está privatizando hoy la educación pública”, agregó.

Mira las fotos acá:

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.