Avisos Legales
Nacional

Patricio Melero aconseja a Raúl Castro y a Nicolás Maduro: «Yo los invito a que sigan a Pinochet, consúltenle al pueblo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2017
Patricio Melero aconseja a Raúl Castro y a Nicolás Maduro: «Yo los invito a que sigan a Pinochet, consúltenle al pueblo» Captura de pantalla 2017-08-21 a las 11.17.17 | CombinaciónClave
«Nosotros aprendimos la lección, pagamos caro por ella. Hicimos un plebiscito y salimos derrotados. ¿Por qué Maduro no hace un plebiscito en Cuba? ¿Por qué Raúl Castro no hace un plebiscito en Cuba? Consúltenle al pueblo, eso fue lo que hizo Pinochet: le consultó al pueblo, le dijeron que no siga y entregó el mando», dijo el parlamentario UDI.

Esta mañana, en el panel de programa Combinación Clave de Radio La Clave, conducido por Fernando Paulsen estuvieron como invitados el senador de la UDI Patricio Melero, el diputado socialista Daniel Melo, el diputado ex PPD Pepe Auth y el militante de Revolución Democrática Carlos Figueroa.

Algunos de los temas que se abordaron fue la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto de Minera Dominga o la crisis de la semana pasada en el Frente Amplio. También se abordó la situación en Venezuela, donde Patricio Melero inició una discusión con el resto de los panelistas:

-Alejandro Guillier dice hoy día que en Venezuela hay un desplome del sistema y no un sistema dictatorial. ¿Cómo se llama Alejandro Guillier cuando un gobernante disuelve un parlamento arbitrariamente e instala una asamblea constituyente? ¿Cómo se llama eso en los países democráticos? – dijo el parlamentario UDI.

-Ustedes lo saben, cuando Pinochet disolvió el Congreso – emplazó Daniel Melo.

No nombraste nunca la dictadura cuando era tan evidente y ahora haces gárgaras porque no llaman dictadura a esos gobiernos – agregó Pepe Auth.

-Aprendimos la lección, pagamos caro por ella. Hicimos un plebiscito y salimos derrotados. ¿Por qué Maduro no hace un plebiscito en Cuba? ¿Por qué Raúl Castro no hace un plebiscito en Cuba? Consúltenle al pueblo, eso fue lo que hizo Pinochet: le consultó al pueblo, le dijeron que no siga y entregó el mando. Yo invito a que Maduro siga a Pinochet, a que Castro siga a Pinochet, y convoquen a un plebiscito. Pregúntenle al pueblo. No se atreven, porque saben que pierden – sostuvo Melero.

El parlamentario no se detuvo ahí y agregó:

-Y ahora el tema del terrorismo, ¿qué es lo que hay en La Araucanía le pregunto yo a Alejandro Guillier? Esta frase tan elaborada «violencia aguda», es una frase para no decir terrorismo.

Mira el programa completo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.