Avisos Legales
Nacional

«Un violador no es padre, es un criminal»: Critican a abogado de ONG Papás por reivindicar paternidad de violadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2017
«Un violador no es padre, es un criminal»: Critican a abogado de ONG Papás por reivindicar paternidad de violadores carlos-michea |
En redes sociales cuestionaron las declaraciones del abogado de la ONG Papás por Siempre, Carlos Michea, quien sostuvo que, en caso de que una mujer quiera abortar tras una violación, «se debiera preguntar si el violador tiene la intención de ostentar el cuidado personal o la tuición» del niño o la niña.

En medio de la espera por la decisión del Tribunal Constitucional sobre el proyecto de aborto en tres causales, el director jurídico de la ONG Papás Por Siempre, Carlos Michea, profundizó la polémica al reinvidicar los derechos de tuición de los abusadores sexuales, en un reciente artículo de Diario Concepción.

El abogado de la organización nacida hace 23 años señaló que «se ha hecho abuso de la ley de género al considerar sólo el parecer de la mujer, como si la concepción de un hijo fuera exclusivamente un tema femenino».

Además, Michea sostuvo que «la concepción del hijo es un producto de un crimen y el criminal debería pagar su delito, pero a la vez, como participó en la concepción, moralmente debiera hacerse responsable de aquella criatura».

El abogado señaló también que «si la madre no quiere mantener el cuidado de este hijo (y prefiere abortar) se debiera preguntar si el violador tiene la intención de ostentar el cuidado personal o la tuición, pero autorizado previamente por el tribunal de familia para determinar si es conveniente o no para el interés superior del niño».

Los dichos de Michea despertaron diversas reacciones de rechazo en redes sociales.

Lee a continuación algunos de los comentarios:

https://twitter.com/CiudadanaD/status/899457333121753089

 

https://twitter.com/siquieresmelees/status/899419651104542720

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.