Avisos Legales
Nacional

Fidel Espinoza dispara contra Boric y Jackson: “Son hijitos de papá que vivieron otros mundos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2017
Fidel Espinoza dispara contra Boric y Jackson: “Son hijitos de papá que vivieron otros mundos» A_UNO_816908_557ba |
El presidente de la Cámara de Diputados se molestó por el rechazo de Gabriel Boric a apoyar a la Nueva Mayoría en segunda vuelta: «Demuestra que Boric quiere que gane la derecha, que vuelva Piñera, que no sigamos con gratuidad».

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), hizo un fuerte emplazamiento contra los diputados del Frente Amplio luego de que Gabriel Boric llamara a no votar por la Nueva Mayoría en las elecciones de noviembre próximo.

“Me siento ofendido cuando él tilda a los que somos de la Nueva Mayoría de derecha, porque nosotros vivimos los avatares Gabriel, te lo digo en ésta cámara, vivimos los avatares de lo que fue el sufrimiento de haber quedado sin padre a temprana edad, de haber salido adelante con bastante esfuerzo”, sostuvo el parlamentario.

Además, Espinoza fue más lejos y señaló que «Gabriel y Giorgio son hijitos de papá que vivieron otros mundos, nosotros tuvimos precariedades que ellos no vivieron y nacieron en cunas de oro, desde ese punto de vista no me gusta cuando él nos ofende con ese tipo de conceptos«.

El presidente de la Cámara recalcó que si Boric «cree que nosotros podemos tener atisbos de derecha, se equivoca rotundamente y le falta el respeto incluso a todos los familiares de víctimas de los derechos humanos, que somos miles en Chile, que hemos sufrido los avatares de un Gobierno de derecha que nos eliminó a nuestros seres queridos».

Por último, el diputado del Partido Socialista analizó las presidenciales y explicó que no comparte lo dicho por Boric sobre negar apoyo en segunda vuelta a la Nueva Mayoría: «Demuestra que Boric quiere que gane la derecha, que vuelva Piñera (…), que no sigamos con gratuidad. Si ganara Beatriz Sánchez en la primera vuelta para pasar a segunda, yo siendo de izquierda, siendo socialista, jamás permitiría que ganara Piñera, iría a votar por ella”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.