Avisos Legales
Internacional

Acribillan a Cándido Ríos en México: Es el décimo periodista asesinado en 2017

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2017
Acribillan a Cándido Ríos en México: Es el décimo periodista asesinado en 2017 |
El reportero había denunciado amenazas de muerte desde 2012 y se encontraba bajo un programa especial de protección a periodistas y defensores de los Derechos Humanos. Se convirtió en el décimo comunicador asesinado durante lo que va de 2017.

El reportero mexicano Cándido Ríos, más conocido como «El Pabuche» fue acribillado por un grupo de hombres armados durante la tarde del pasado martes en Hueyapan de Ocampo, al sur del estado de Veracruz.

Su asesinato es el décimo que se produce en lo que va del año en contra de reporteros que desempeñan sus labores de información en México. La víctima se encontraba afuera de un comercio, en la comunidad de Juan Díaz Cova, cuando una camioneta se acercó y abrió fuego contra ellos.

Ríos fue asesinado junto a otras dos personas que lo acompañaban, pese a que se encontraba bajo un programa especial de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos. El reportero denunciaba amenazas de muerte desde 2012 y se dedicaba a la cobertura del acontecer policial en la zona.

Además, el comunicador el es decimoséptimo periodista asesinado en Veracruz desde 2011, uno de los estados más violentos del país. Según el último informe de la organización Article 19, solo durante el primer trimestre de 2017, un periodista mexicano es agredido cada 15 horas. 

«Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares del comunicador y hacemos un llamado enérgico para que las autoridades competentes realicen investigaciones correspondientes con la debida diligencia», sentenció la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

Cándido Ríos era corresponsal del Diario de Acayucan y fundador de La Voz de Hueyapan.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.