Avisos Legales
Internacional

Hombres difundieron video donde abusan sexualmente de una joven discapacitada en Marruecos

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2017
Hombres difundieron video donde abusan sexualmente de una joven discapacitada en Marruecos 1503395931_103230_1503402739_noticia_normal_recorte1 |
La policía detuvo a seis menores de edad que habrían participado del abuso sexual, registrando el hecho y difundiéndolo más tarde en redes sociales. Las imágenes han provocado indignación en la opinión pública en Marruecos.

Un registro de apenas 50 segundos, donde varios hombres son apreciados agrediendo sexualmente a una mujer en un autobús de Casablanca, en Marruecos, ha horrorizado a la sociedad completa. El video fue eliminado por Youtube, pero cientos de usuarios observaron la crudeza de las imágenes y la pasividad de quienes se encontraban presentes cuando ocurrió el abuso.

Las imágenes darían cuenta de que nadie defiende a la mujer cuando es desnudada a la fuerza y manoseada por los jóvenes. El registro fue difundido el domingo pasado en redes sociales, sin que se obtuviera más información sobre el delito. Sin embargo, 24 horas después, la policía marroquí emitió un comunicado informando de la detención de seis menores de 15 y 17 años, residentes del barrio Mâaguiz à Bernoussi, en Casablanca. La víctima de 24 años sufre problemas mentales.

La policía enfatizó que no recibió ninguna denuncia de parte de la víctima ni del conductor del bus. En Marruecos, muchas mujeres deciden no denunciar cuando son agredidas sexualmente para no quedar estigmatizadas ante los demás.

La compañía de Transportes propietaria del bus informó que la agresión se produjo el viernes 17 de agosto, aunque los policías estiman que ocurrió tres meses atrás. Por ahora, el Ministerio de Justicia investiga el caso y piensan determinar si la empresa y el conductor faltaron al deber de denunciar los hechos.

En el país, se estima que dos de cada tres mujeres han sido víctimas de una agresión sexual en el transporte público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.