Avisos Legales
Tendencias & redes

Santaferia pide a sus fanáticos no utilizar más bengalas en conciertos: «Creemos que sabrán escuchar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2017
Santaferia pide a sus fanáticos no utilizar más bengalas en conciertos: «Creemos que sabrán escuchar» santaferia |
La popular banda de cumbia pidió a sus fanáticos que no utilicen más elementos de pirotecnia en sus conciertos, por los riesgos que puede implicar para el público: «Familia, reiteramos, apreciamos el aliento, pero a la vez les pedimos a todos quienes alguna vez han usado estos dispositivos, que no lo hagan más», consignaron.

A través de una declaración pública en sus redes sociales, el grupo Santaferia pidió a sus fanáticos evitar el uso de bengalas en sus conciertos, dado los peligros que esto puede significar para el público y los problemas técnicos que implica.

Durante el pasado viernes, la banda tenía contemplados dos conciertos, uno en Club Ambar (Santiago) y otro en Elebar (Valparaíso), lo que implicó un despliegue logístico importante para cumplir ambos compromisos. Sin embargo, recibieron una mala noticia camino al puerto.

«Nos enteramos de lo que estaba pasando, que hubo un accidente frente a Elebar y que la calle estaba cerrada, con resguardo policial. El contexto ( lluvia, accidente de auto, persona herida, carabinero, proximidad a una bomba de gasolina), era complejo. Minutos después supimos que pese a ello, seguidores de la banda encendieron bengalas fuera del local para anunciar su llegada y, de acuerdo a su lógica, alentar al grupo», explicaron.

Al ver esto, los carabineros se percataron del evento y fueron a Elebar, donde constataron que sus patentes no estaban al día, algo que la productora y la banda desconocían. Esto provocó la suspensión de la tocata.

«Nos devolvimos a Santiago con la misma tristeza, impotencia y sensación de derrota que toda la gente que viajó y llegó al lugar para vernos y no pudo hacerlo. Valoramos el cariño de todos nuestros seguidores y agradecemos el aliento que nos brindan, pero consideramos, de verdad, que prender bengalas en una calle cerrada, donde hay un accidente, heridos y carabineros no es lo más empatico ni lo más estratégico«, argumentaron.

Además, los integrantes de Santaferia advirtieron que, de no haberse generado esta acción, «lo más probable es que el show se pudiese podido realizar sin problemas, de hecho hasta el día anterior se hicieron conciertos en Elebar, sin problemas, con bandas de estilos muy diversos».

La popular agrupación insistió en que en estos contextos, es importante promover «el cuidado del evento y del espacio mientras se regularizan los permisos, ser, banda y público, estratégicos y cuidadosos. Si bien no estuvimos allí, creemos, francamente, que la acción del viernes fue una desinteligencia que indispuso a carabineros -que estaban ahí mismo-, perjudicó a la banda e insidió bastante en la no realización del show».

Además, la banda recordó que dos mujeres que asistieron a un show masivo durante el verano resultaron dañas producto del uso de pirotecnia: «En ese momento llamamos a no usar más bengalas en eventos cerrados ni abiertos. Hoy hacemos un llamado ligado también al exterior de los eventos, a la previa y post de los eventos, afuera. Los riesgos, amigos, son exactamente los mismos».

«Familia, reiteramos, apreciamos el aliento, pero a la vez les pedimos a todos quienes alguna vez han usado estos dispositivos, que no lo hagan más, no sólo para que no haya problemas o no se suspendan los eventos, sino para cuidado nuestro, de ustedes y del público en general. Sabemos que quieren mucho a la banda, por lo mismo, creemos que sabrán escuchar nuestro pedido: no más bengalas«, cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.