Política

Candidato presidencial Eduardo Artés defiende a Corea del Norte: “Es una democracia popular”

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.08.2017
eduardo-artes-upa / http://unionpatriotica.cl/artespresidente/
Respecto a la nación asiática, Artés aseguró que Corea del Norte corresponde a una democracia popular que desea la paz, aunque para lograrla tienen que armarse.

El candidato presidencial por el partido Unión Patriótica de Chile, Eduardo Artés, realizó una defensa a los regímenes de Venezuela y Corea del Norte.

En una entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, el candidato señaló que si bien se considera comunista, piensa que la actual dirección y política del PC no tienen relación con lo que el comunismo planteó en su origen. “Ellos forman parte de un gobierno que no beneficia en nada a los trabajadores”, aseguró el dirigente.

Además, argumentó que el actual ejecutivo se somete a los dictados del “imperialismo norteamericano en cualquier política exterior”.

Al ser consultado por el Frente Amplio, Artés afirma que no es de izquierda ya que en esa coalición se incluye a liberales.

Junto con esto, defendió abiertamente a dos países cuyos sistemas democráticos son cuestionados en el mundo, como Corea del Norte y Venezuela.

Respecto a la nación asiática, Artés aseguró que Corea del Norte corresponde a una democracia popular que desea la paz, aunque para lograrla tienen que armarse.

“Es una democracia popular, porque las democracias no pueden tener un solo formato”, aseveró.

En relación a Venezuela, el candidato hizo un fuerte llamado a defender al gobierno chavista. “Dejen tranquilo al pueblo y al gobierno de Maduro, que deje la CIA y el imperialismo de financiar a la oposición”, señaló a Bío Bío Chile.

Para concluir, en lo relativo a su propuesta presidencial, el candidato dijo que su propuesta consiste en estar al servicio de la solución de los problemas.

 

Contenido relacionado

Frente Amplio propone refundar Carabineros por responsabilidad en la violación de DD.HH.

Que Chile Decida y Frente Amplio inician campaña por una nueva Constitución

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Líder supremo: CQC le juega una broma a Eduardo Artés pasándole una bandera de Corea del Norte

INFOGRAFÍA| Las propuestas de las candidaturas presidenciales sobre sistema de pensiones

Las predicciones de Eduardo Artés: “El 19 de noviembre se hace tira el Frente Amplio”