Avisos Legales
Nacional

Representante de Disney en Chile compra el 90% del canal UCV TV

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2017
Representante de Disney en Chile compra el 90% del canal UCV TV |
La Universidad Católica de Valparaíso se desprendió de un importante porcentaje del clásico canal 5 de la TV abierta, pero mantuvo el derecho sobre el nombre.

En una operación de más de US$13 millones, la empresa Media 23 SpA, representante de la poderosa Disney en Chile- compró el 90% de la propiedad del canal UCV Televisión, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La nueva sociedad controladora proyecta la conformación de un proyecto televisivo liderado por el clásica canal 5 de la televisión abierta y otras cuatro señales: el canal infantil TATETI, un canal cultural y otros dos por definir.

La operación contempló más US$13 millones para la señal que llega a más del 85% de Chile.

“Desde principios de este año, junto a los ejecutivos de la PUCV, comenzamos a implementar importantes cambios en el canal, logrando excelentes resultados. Actualmente el canal tiene una rentabilidad más que aceptable para cualquier industria y en términos de rating hemos logrado duplicarlo en el prime time, con exitosas producciones originales como MILF, de Claudia Conserva, el que nos ha generado excelentes números de sintonía. Lo anterior se debe a que hemos sabido entender y conectar con las audiencias y las tendencias del mercado en cuanto a oferta de contenidos”, aseguró Fernando Gualda, Gerente General de Media 23 SpA.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.