Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Los registros del brutal temporal que azota a Chiloé

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2017
VIDEOS| Los registros del brutal temporal que azota a Chiloé chiloe | Zona de Cucao, Chiloé, antes y después del temporal / @rociocaceres20
Ayer se decretó Alerta Amarilla en la zona y se suspendieron las clases para hoy. Alcaldes de Chonchi y Castro llaman a que se anuncie la zona de catástrofe y piden ayuda al gobierno central.

Con vientos sobre los 100 kilómetros por hora y múltiples inundaciones se vive el temporal que afecta a la isla de Chiloé, que provocó, entre otras cosas, la suspensión de clases y la evacuación de vecinos ante los desbordes de ríos y lagos.

El Comité de Emergencia Comunal aseguró ayer miércoles que incluso se registraron vientos sobre los 180 kilómetros por hora en Faro Corona, Ancud.

Se trata del peor temporal en más de 30 años. Razón por la que el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, llamó al gobierno a declarar la isla como zona de catástrofe y no quedarse solo en la alerta amarilla. Los caminos, dijo Vera a Bío Bío, «se encuentran literalmente intransitables».

Lo mismo aseguró el alcalde de Chonchi Fernando Oyarzún. “Nuevamente Chiloé es vista con una mirada súper simple y alejada de la realidad”, afirmó, agregando que simplemente no dan abasto.

En medio de las intensas lluvias, se desbordó el río Cucaco, obligando la evacuación de la localidad del mismo nombre. También se registraron inundaciones en Queilen y Dalcahue.

Revisa acá los registros de las inundaciones:

Cucao, Chiloé / @rociocaceres20

https://twitter.com/Vamos_Chiloe/status/899693134183104517

https://twitter.com/Vamos_Chiloe/status/900393391204204546

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.