Avisos Legales
Nacional

Piñera confirmó préstamo de mil millones del BancoEstado para financiar su campaña: «Será devuelto»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 26.08.2017
Piñera confirmó préstamo de mil millones del BancoEstado para financiar su campaña: «Será devuelto» A_UNO_832485 |
El crédito se da a conocer tras las protestas de Alejandro Guillier y Carolina Goic, quienes han enfrentado dificultades de financiamiento de sus candidaturas por un impedimento constitucional. «Dos senadores de la República tienen que conocer la Constitución y tienen que conocer la ley que ellos mismos aprobaron», disparó el abanderado de Chile Vamos.

Sebastián Piñera confirmó la información que reveló el diario La Tercera este domingo, respecto a un crédito cercano a los mil millones de pesos solicitados al BancoEstado.

Si bien no profundizó en el monto, sostuvo que «efectivamente tenemos un crédito del BancoEstado. Lo solicitamos, el banco puso exigencias muy rigurosas en materia de garantías y nosotros cumplimos con esas exigencias».

«Hemos financiado parte de nuestra campaña con un préstamo que será devuelto con la devolución que haga el Servel, en función del número de votos que obtengamos», subrayó.

El abanderado presidencial de Chile Vamos aseguró que no ha recibido aportes de los partidos políticos, pese a que la ley lo permite, y respondió a las quejas de Carolina Goic y Alejandro Guillier, quienes han enfrentado dificultades para financiar sus campañas debido a un impedimento constitucional que impide a senadores suscribir contratos con entidades del Estado.

«Dos senadores de la República tienen que conocer la Constitución y tienen que conocer la ley que ellos mismos aprobaron«, disparó el candidato presidencial y añadió que «da la impresión de que estuvieran pidiendo al Gobierno que les financiaran sus campañas con los recursos de todos los chilenos».

Durante la semana, Guillier se quejó públicamente por la negativa de los bancos de concederle préstamos, situación que fue respaldada por Goic, quien acusó que «pareciera que solo los millonarios como Piñera pueden participar de una campaña».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.