Avisos Legales
Nacional

Alejandro Guillier en picada contra Sebastián Piñera: «El hombre más rico de Chile tiene apoyo del BancoEstado»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 27.08.2017
Alejandro Guillier en picada contra Sebastián Piñera: «El hombre más rico de Chile tiene apoyo del BancoEstado» A_UNO_832608 |
El candidato presidencial señaló que al menos seis directorios de bancos le negaron un crédito y que todos le «dieron los mismos argumentos y se pusieron de acuerdo de la misma manera».

Alejandro Guillier arremetió duramente contra Sebastián Piñera en el programa Estado Nacional de TVN, donde reflexionó sobre la ley de financiamiento de campañas políticas que le impidieron conseguir préstamos para su campaña con entidades bancarias.

Para el senador este problema «hay que resolverlo después de la elección, no ahora, porque sería impresentable». Aún así, sostuvo que «esto afecta a todas las coaliciones, yo puse el tema».

Ante las quejas de Guillier, Piñera había señalado durante la semana que se trataban de un llamado para que el Gobierno le preste plata, lo que enervó al legislador y arremetió: «El único que tiene plata del gobierno es él curiosamente. El hombre más rico de Chile tiene el apoyo del BancoEstado y los candidatos no».

El abanderado presidencial señaló que al menos seis directorios de bancos le negaron un crédito y que todos le «dieron los mismos argumentos y se pusieron de acuerdo de la misma manera».

Guillier también aprovechó la instancia para criticar las encuestas, las que aseguró «son manejadas. Se comparan encuestas distintas y se ven una sucesiva de la otra, las encuestas miden cosas diferentes».

De todos modos, sostuvo confiado que «ahora en campaña entramos en la etapa de los contenidos nos vamos ir para arriba» y puntualizó que «en segunda vuelta nos apoyaremos viceversa con la DC».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.