Política

VIDEO| Eduardo Artés dispara dardo al Frente Amplio: “Nosotros representamos la verdadera izquierda”

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.08.2017
Captura de pantalla 2017-08-27 a la(s) 13.01.20 /
El candidato presidencial de Unión Patriótica reveló la fuga de varios movimientos del FA a su organización y aseguró que existe "una izquierda y una izquierda entre comillas".

Eduardo Artés irrumpió en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13 donde dejó atónitos a los panelistas con su pensamiento ideológico y la recurrente apología a Corea del Norte.

Sin embargo, el candidato presidencial de Unión Patriótica aprovechó de profundizar en la política nacional y ante la pregunta de Iván Valenzuela, sobre si consideraba que le hacían el juego a Sebastián Piñera si se posicionaban a la izquierda del Frente Amplio, respondió: “Entendemos que existe una izquierda y una izquierda entre comillas”.

Esto suscitó la intervención de Pato Fernández quien le consultó “¿No hay izquierda en Chile?”. Artés ordenó sus ideas y explicó: “Nosotros consideramos que representamos la verdadera izquierda y el resto entendemos que son partes, con distintos acentos, de quienes representan el modelo”.

En su alocución incluye al Frente Amplio, a pesar de que “por un problema de nuestro propia falta de desarrollo, no somos tan visibles, hay alguna gente honesta que busca una salida de izquierda y democrática. Y ahí están los líos internos que tienen...”

Artés también mencionó que hay agrupaciones que se salieron del FA y se plegaron a Unión Patriótica, como el Partido Constituyente, Grupo Avanzada y algunos Socialistas Allendistas.

Contenido relacionado

Frente Amplio propone refundar Carabineros por su responsabilidad en la violación de DD.HH.

Que Chile Decida y Frente Amplio inician campaña por una nueva Constitución

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Frente Amplio propone refundar Carabineros por su responsabilidad en la violación de DD.HH.

Que Chile Decida y Frente Amplio inician campaña por una nueva Constitución

Gabriel Boric y boicot a la PSU: “No comparto la estrategia de la ACES”