Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Eduardo Artés dispara dardo al Frente Amplio: «Nosotros representamos la verdadera izquierda»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 27.08.2017
VIDEO| Eduardo Artés dispara dardo al Frente Amplio: «Nosotros representamos la verdadera izquierda» Captura de pantalla 2017-08-27 a la(s) 13.01.20 |
El candidato presidencial de Unión Patriótica reveló la fuga de varios movimientos del FA a su organización y aseguró que existe «una izquierda y una izquierda entre comillas».

Eduardo Artés irrumpió en el programa «En Buen Chileno» de Canal 13 donde dejó atónitos a los panelistas con su pensamiento ideológico y la recurrente apología a Corea del Norte.

Sin embargo, el candidato presidencial de Unión Patriótica aprovechó de profundizar en la política nacional y ante la pregunta de Iván Valenzuela, sobre si consideraba que le hacían el juego a Sebastián Piñera si se posicionaban a la izquierda del Frente Amplio, respondió: «Entendemos que existe una izquierda y una izquierda entre comillas».

Esto suscitó la intervención de Pato Fernández quien le consultó «¿No hay izquierda en Chile?». Artés ordenó sus ideas y explicó: «Nosotros consideramos que representamos la verdadera izquierda y el resto entendemos que son partes, con distintos acentos, de quienes representan el modelo».

En su alocución incluye al Frente Amplio, a pesar de que «por un problema de nuestro propia falta de desarrollo, no somos tan visibles, hay alguna gente honesta que busca una salida de izquierda y democrática. Y ahí están los líos internos que tienen..

Artés también mencionó que hay agrupaciones que se salieron del FA y se plegaron a Unión Patriótica, como el Partido Constituyente, Grupo Avanzada y algunos Socialistas Allendistas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.