Política

VIDEO| Eduardo Artés dispara dardo al Frente Amplio: “Nosotros representamos la verdadera izquierda”

Por: Camilo Espinoza / Publicado: 27.08.2017
El candidato presidencial de Unión Patriótica reveló la fuga de varios movimientos del FA a su organización y aseguró que existe "una izquierda y una izquierda entre comillas".

Eduardo Artés irrumpió en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13 donde dejó atónitos a los panelistas con su pensamiento ideológico y la recurrente apología a Corea del Norte.

Sin embargo, el candidato presidencial de Unión Patriótica aprovechó de profundizar en la política nacional y ante la pregunta de Iván Valenzuela, sobre si consideraba que le hacían el juego a Sebastián Piñera si se posicionaban a la izquierda del Frente Amplio, respondió: “Entendemos que existe una izquierda y una izquierda entre comillas”.

Esto suscitó la intervención de Pato Fernández quien le consultó “¿No hay izquierda en Chile?”. Artés ordenó sus ideas y explicó: “Nosotros consideramos que representamos la verdadera izquierda y el resto entendemos que son partes, con distintos acentos, de quienes representan el modelo”.

En su alocución incluye al Frente Amplio, a pesar de que “por un problema de nuestro propia falta de desarrollo, no somos tan visibles, hay alguna gente honesta que busca una salida de izquierda y democrática. Y ahí están los líos internos que tienen...”

Artés también mencionó que hay agrupaciones que se salieron del FA y se plegaron a Unión Patriótica, como el Partido Constituyente, Grupo Avanzada y algunos Socialistas Allendistas.

Contenido Relacionado

Congreso suspende todas sus actividades por problemas de desplazamiento

Concejalas de La Reina condenan dichos de Pamela Gallegos y exigen sanciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tras anuncio del gobierno: FA y PC exigen que cambio a la Constitución se realice mediante una Asamblea Constituyente

Frente Amplio critica anuncio del gobierno sobre aumento del ingreso mínimo: “Su propuesta es una burla”

Diputados oficialistas ingresaron recurso ante el TC para sacar de sus cargos a parlamentarios del FA y PC