Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El encendido debate que protagonizaron Eduardo Artés y Checho Hirane en Mejor Hablar

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2017
VIDEO| El encendido debate que protagonizaron Eduardo Artés y Checho Hirane en Mejor Hablar mejor hablar |
El candidato de Unión Patriótica visitó el programa de debate Mejor Hablar de TVN donde sostuvo varios enfrentamientos con Checho Hirane quien lo acusó de defender, a su juicio, «dictaduras» como la de Corea del Norte y Venezuela.

Una polémica participación tuvo el candidato Eduardo Artés de Unión Patriótica en el programa Mejor Hablar de TVN. El presidenciable protagonizó varios enfrentamientos con Checho Hirane que participó como panelista del programa de debate.

La polémica comenzó cuando Artés se refirió a los reos de Punta Peuco como la única basura que existe en los barrios altos. Ante esto, un indignado Hirane lo enfrentó y le preguntó «¿usted cree que todos los reos son basura?» a lo que el candidato respondió que «yo me refiero a los reos que son por crímenes por lesa humanidad», puntualizó.

Tras esto, Artés enarboló una crítica hacia la dictadura de Pinochet. Sin embargo, Hirane lo reprochó por no criticar con la misma fuerza a otras «dictaduras», a juicio del locutor de Radio Agricultura, que el candidato apoya como la de Corea del Norte o Venezuela. 

Hirane señaló que «la dictadura de Pinochet en términos de derechos humanos nadie la puede defender, yo me siento de derecha y no se puede defender ningún tipo de crímenes, yo soy demócrata a pesar de lo que puedan creer ustedes donde hay países con dictaduras atroces le cambian el nombre, hoy en la mañana te escuche decir que Stalin no había matado a nadie y que Corea del norte era una democracia».

Artés le respondió argumentando que «primera cosa deja que hablen los rusos, ustedes estaban hablando de encuestas, las encuestas actuales hechas por empresas occidentales plantean que más del 50% de las personas quieren volver al socialismo».

Otro de los temas que se tocaron en el programa fue la situación de Venezuela. Ante esto, Artés señaló que el escenario que vive el país caribeño es muy parecido a los que «pasó acá el 73′. Esto volvió a generar una reacción de Hirane que enfatizó en que «los gobiernos socialistas no han fracasado porque la CIA se infiltró».

«Esos modelos económicos están fracasados en todas partes del mundo porque yo te supongo buenas intenciones, pero ustedes parten de una base de un hombre que no existe, el hombre nuevo», puntualizó el humorista.

Hirane volvió a arremeter y cuestionó al candidato por sus propuestas de expropiación. «Tú propones expropiar todo esto y empezar a fabricar autos en Chile como antes que nos salían 10 veces más caros y 10 veces más malos que los autos extranjeros«, argumentó el panelista.

Artés intentó responder a los argumentos planteados por Hirane y sólo alcanzo a decir que «desde el punto de vista económico la crisis de la UP…» hasta que Hirane lo interrumpió nuevamente y dijo que «fue la CIA» para después explicar que era una broma.

El candidato se mostró indignado por la situación y señaló que «este es el problema que tenemos, sabemos que tenemos muy poco espacio y los espacios que tenemos están muy complicados porque sabemos que los medios de comunicación no están interesados en que nuestra propuesta se dé a conocer», concluyó.

Puedes ver la discusión acá

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.