Avisos Legales
Nacional

Quema de camiones de Grupo Bethia: Piden renuncia de Abbott por responsabilizar a los empresarios de baja custodia

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.08.2017
Quema de camiones de Grupo Bethia: Piden renuncia de Abbott por responsabilizar a los empresarios de baja custodia A_UNO_821656_50041 |
Los camioneros reaccionaron con molestia ante las declaraciones formuladas por el fiscal nacional Jorge Abbott, quien sentenció que «los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente cuando estamos en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe».

Tras reunirse con los camioneros para analizar la quema de camiones del Grupo Bethia durante la madrugada, el fiscal nacional Jorge Abbott responsabilizó a los empresarios de la baja custodia con la que contaban las máquinas en medio de un contexto de alto riesgo.

“Pienso que los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente cuando estamos en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe”, sostuvo Abbott.

En el lugar se encontraba un total de 35 camiones, con un dispensador de bencina y solo una persona disponible para proteger el terreno. Al respecto, Abbott enfatizó que «me parece francamente una decisión de los empresarios que no dice relación con el riesgo que provoca el quehacer empresarial en el sector».

Sus palabras provocaron molestia en el gremio y uno de los dirigentes históricos de los Camioneros del Sur, José Villagrán, solicitó la renuncia del Fiscal Nacional.

«Ese señor que hizo la declaración no debería estar en su puesto. Debería renunciar porque no es posible que la máxima autoridad del Ministerio Público de ese tipo de declaraciones. Nosotros estamos para trasladar la mercadería, no para darnos protección policial nosotros mismos», sostuvo.

Por su parte, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, sostuvo que «cuando necesitamos que los fiscales estén actuando, la verdad es que no hay declaraciones y mantienen silencio, entonces yo preferiría que se guardara los comentarios, trabajaran, encontraran a los culpables, que los metieran a la cárcel y que nosotros pudiéramos trabajar en paz y tranquilidad como todos quieren».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.