Avisos Legales
Nacional

Condenado por secuestro calificado de cinco personas: Capturan a ex agente de la CNI Luis Arturo Sanhueza

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2017
Condenado por secuestro calificado de cinco personas: Capturan a ex agente de la CNI Luis Arturo Sanhueza |
El conocido como «Huiro» llevaba cinco meses prófugo. Se encontraba en la parcela de una cuñada en Melipilla.

Cinco meses prófugo estuvo Luis Arturo Sanhueza Ros (61), alias «Ramiro Droguet», ex agente de la Central Nacional de Informaciones y ex mayor del Ejército.

Según informó El Dínamo, se encontraba oculto en una parcela en Melipilla cuando el Equipo Especial de Prófugos de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) lo encontró. Pese a la resistencia y negación de la familia, el también conocido como «Huiro» estaba oculto en una de las habitaciones.

Sanhueza se encuentra condenado por 5 años y un día por el secuestro calificado de Julián Peña Maltés, Alejandro Pinochet Arenas, Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida Navarrete y Julio Muñoz Otárola en septiembre de 1987. Una acción que se considera una represalia de la dictadura por el secuestro del coronel Carlos Carreño por parte del FPMR.

Los cinco cuerpos fueron trasladados en un helicóptero del Comando de Aviación del Ejército y fueron arrojados en las costas de Quintay.

Además, Sanhueza Ros está condenado por el asesinato de Jecar Neghme, la Operación Albania y el homicidio de Fernando Vergara Vargas.

Luis Arturo Sanhueza Ros, el «Huiro»

El sábado, día que fue detenido, «Droguet» cumplía 61 años. La PDI alertó sobre el movimiento de familiares comprando regalos y dirigiéndose a la parcela en Melipilla.

Sanhueza llegará a Colina I, al módulo especial que está preparado para violadores de derechos humanos, a la espera del cierre definitivo de Punta Peuco.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.