Avisos Legales
Deportes

TAS rechaza apelación de Bolivia y Chile mantiene los puntos otorgados por la FIFA

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2017
TAS rechaza apelación de Bolivia y Chile mantiene los puntos otorgados por la FIFA A_UNO_833745_a8e8b |
Con esta decisión del Tribunal del Arbitraje Deportivo, la Roja queda con 23 puntos y se mantiene en zona de clasificación directa al Mundial, mientras que Perú suma 18 unidades y se arrima al séptimo puesto.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió rechazar la apelación presentada por Bolivia y mantener los puntos otorgados a la Selección Chilena en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

A través de un comunicado publicado en su sitio web oficial, el organismo indicó que «ha rechazado las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA (CA FIFA)). En consecuencia, se confirman las decisiones de la CA FIFA y los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y por Chile contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile, con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018».

En este escenario, la Roja queda con 23 puntos y se mantiene en zona de clasificación directa al Mundial. Además, Perú suma 18 puntos y se ubica en el séptimo lugar.

La ANFP impugnó ante la Comisión de Disciplina de la FIFA la participación de Cabrera, pues el defensor paraguayo, nacionalizado boliviano, no cumplió con el requisito de radicar en el país por cinco años, como exige la Federación Internacional. Por esta razón, la organismo castigó a Bolivia restándole puntos en los duelos contra Chile y Perú.

Revisa el fallo del TAS aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.