Avisos Legales
Tendencias & redes

Tras nuevas denuncias al CNTV por recomendar el MMS: «Bienvenidos» congela participación de Ricardo Soto

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2017
Tras nuevas denuncias al CNTV por recomendar el MMS: «Bienvenidos» congela participación de Ricardo Soto |
El canal decidió suspender indefinidamente la participación del polémico especialista, quien recomendó el uso de MMS -una solución utilizada como desinfectante industrial- para desintoxicar el organismo, provocando más de 130 denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

A pocos días de la nueva polémica protagonizada por el médico Ricardo Soto, panelista del programa «Bienvenidos» de Canal 13, la señal decidió congelar de forma indefinida la participación del profesional en el espacio matinal. 

Soto, a cargo del espacio de «Medicina Consciente» fue denunciado nuevamente ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), tras realizar consejos acerca del MMS, también conocido como Solución Mineral Milagrosa, que recomendó para ayudar a desintoxicar el organismo.

El hecho ocurrido el pasado martes 22 de agosto provocó más de 130 denuncias de espectadores y una enfática reacción del Instituto de Salud Pública y del Seremi de Salud, quienes llamaron a no consumir el producto por tratarse de una solución utilizada como desinfectante industrial en el país, que no está catalogado como medicamento.

En lo concreto, el MMS es dióxido de cloro, una solución al 28% de clorito de sodio y agua destilada que se vende por Internet como una supuesta cura para enfermedades como el cáncer, el sida y otro tipo de dolencias crónicas.

A través de un comunicado, Canal 13 informó que «reedoblaremos nuestras alertas y cuidados en la preparación de pautas. Ya en el programa del martes, el planteamiento del doctor Soto recibió las contrapreguntas del panel y se advirtieron los riesgos de esta sustancia. Hoy (el miércoles pasado) presentamos una entrevista con Isabel Sánchez, jefa de la Agencia Nacional de Medicamentos del ISP, en que se planteó la posición de la autoridad médica. Insistimos que en ningún caso en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente».

Además, el Colegio Médico anticipó que analizará el caso de Soto en el Tribunal de Ética.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.