Avisos Legales
Nacional

«Aguante Rodrigo Valdés»: El tweet de Jorge Burgos en apoyo al ministro de Hacienda en su momento más duro

Por: core | Publicado: 30.08.2017
«Aguante Rodrigo Valdés»: El tweet de Jorge Burgos en apoyo al ministro de Hacienda en su momento más duro | /Agencia Uno
La posibilidad de renuncia de Rodrigo Valdés (PPD) está cada vez más latente, luego de que la presidenta Michelle Bachelet respaldó la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero Dominga, determinación que ha sido cuestionada por el titular de Hacienda.

Al interior de La Moneda se vive un clima de tensión e incertidumbre, y la posibilidad de la renuncia del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés está cada vez más latente, luego del apoyo de la presidenta Michelle Bachelet al Comité de Ministros que el pasado 21 de agosto decidió rechazar el proyecto minero Dominga.

Valdés votó a favor del desarrollo de la iniciativa de la empresa minera Andes Iron, y posterior a dicha instancia, ha manifestado su desacuerdo con la determinación, lo que ha generado división al interior del gabinete. Por su lado, su posición ha encontrado apoyo en los parlamentarios de su partido (PPD) y en el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, quien se ha mostrado como uno de sus defensores más intensos.

Primero lo hizo en entrevista con Tele13 Radio, donde señaló que «debería haber una reafirmación desde la presidencia al gabinete económico», y la tarde de este miércoles lo reiteró a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: «Aguante Rodrigo Valdés, necesitamos un Ministro de Hacienda serio y firme en sus convicciones».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.