Avisos Legales
Tendencias & redes

Javiera Mena se integra a importante agencia de booking y anuncia gira por China, Corea y Japón

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2017
Javiera Mena se integra a importante agencia de booking y anuncia gira por China, Corea y Japón | /Agencia Uno
La estrella del indie pop chileno se presentará en Fukuoka, Tokyo, Seúl, Shanghai y Beijing. Al mismo tiempo, acaba de firmar por Armónica -la agencia de booking del sello Quemasucabeza- y continúa trabajando en su nuevo álbum, el cual será editado por Sony Music.

En medio del anuncio de su primera gira por Asia, la estrella del pop chileno anuncia su llegada a Armónica para reactivar su siempre intensa agenda de presentaciones en Chile. De este modo, Mena pasa a formar parte del grupo de artistas que componen la agencia de booking y comunicaciones: Gepe, Pedropiedra, Protistas, Fakuta y otros nombres fundamentales de la escena independiente nacional.

El 2017 de Javiera Mena ha estado marcado por un agitado itinerario de giras internacionales que la han llevado a participar en diversos eventos en Chile (Cumbre del Rock Chileno), México (Ciudad de México, Puebla, Tijuana y Pa’l Norte Fest en Monterrey), Estados Unidos (LAMC, Ruido Fest) y España (Phe Festival, Maremagnum Fest).

En 2006, Javiera Mena editó su primer álbum «Esquemas Juveniles», el cual le dio notoriedad como compositora y punta de lanza de una nueva generación de músicos que en aquellos años reivindicaron el pop con sonido y líricas renovadas. Sus siguientes trabajos «Mena» (2010) y «Otra Era» (2014) continuaron con el posicionamiento de su figura y su imparable popularidad, consolidación definitiva que vino en 2015 con su nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Canción Alternativa, por «Otra Era», y en 2016 con su inolvidable debut en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Por otro lado, Mena dio a conocer las fechas de su primera gira por Asia, que tendrá lugar entre el 25 de septiembre y el 17 de octubre, y en la cual pasará por Japón, Corea del Sur y China, visitando ciudades como Fukuoka, Seúl Tokio, Shangai y otras. A su regreso, la artista lanzará un sencillo adelanto de su próximo disco, el cual publicará durante 2018 bajo el sello discográfico Sony Music.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.