Avisos Legales
Nacional

Las 4 frases que marcaron la participación de ME-O en Aquí Está Chile

Por: core | Publicado: 30.08.2017
El abanderado presidencial del Partido Progresista, participó como invitado en el nuevo ciclo del programa Aquí Esta Chile de Chilevisión y CNN. El candidato abordó temas de la contingencia nacional como la legalización de la marihuana, el conflicto con Bolivia, el caso SQM y el rechazo al proyecto minero Dominga.

Marco Enríquez-Ominami, abanderado presidencial del Partido Progresista (PRO), fue el primer invitado del nuevo ciclo del programa Aquí Esta Chile de Chilevisión y CNN. El candidato abordó temas de la contingencia nacional como la legalización de la marihuana, el conflicto con Bolivia, el caso SQM y el rechazo al proyecto minero Dominga.

El candidato se mostró seguro en cada una de sus propuestas y sólo vivió un momento tenso al ser consultado por el caso SQM. 

Las 4 frases de ME-O:

1.-«Aumentar las penas por reincidencia es lo primero»

El candidato explicó, que además de esto, es necesario actualizar el código penal y cambiar la lógica de la justicia en Chile.

2.-«Señor Céspedes, Ministro de Economía, usted tiene que renunciar a su cargo»

Ante el fracaso de Dominga, ME-O señaló que el Servicio de Estudio de Impacto Ambiental está mal hecho. Además fustigó el rol del Ministro Luis Felipe Céspedes. «Hay un ministro que se retiró de la sala que ni siquiera tuvo el coraje de de decir A o B», enfatizó, el ex PS.

3.- Sobre Bolivia: «Tenemos desafíos con todos nuestros vecinos»

El candidato señaló que se juntó con Evo Morales y le pidió que retirara la demanda en La Haya. Además dijo que el plantea que Chile podría dar una salida soberana al mar a cambio de territorio.

4.- «Sí, a la despenalización de la marihuana para uso recreativo y medicinal»

El dirigente del PRO enfatizó en que el tema de las drogas es un tema de salud pública y no solo policial, además argumentó que las drogas llegaron para quedarse y no van a desaparecer.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.