Avisos Legales
Nacional

Loreto Letelier, candidata a diputada UDI: «Para abortar solo necesitas decir que te violaron, eso es aborto libre»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2017
Loreto Letelier, candidata a diputada UDI: «Para abortar solo necesitas decir que te violaron, eso es aborto libre» loreto letelier | Candidata UDI Loreto Letelier junto a Sebastián Piñera y Cecilia Morel
La abogada penalista y aspirante al Congreso Nacional recalcó que los casos de violación no justifican un aborto: «Tener un hijo es la mayor alegría que pueda tener una mujer, sea quien sea el padre», sostuvo.

La candidata a diputada por la UDI por el distrito 9, Loreto Letelier, ya ha sumado varias entrevistas polémicas antes de las elecciones. En algunas de sus declaraciones, ha sostenido que se hará un negocio con los fetos de mujeres que abortan y que la educación gratuita y de calidad ya existe en Internet.

La abogada penalista y madre de dos hijas asegura que su motivación para entrar a la política es trabajar por los derechos de la gente, «estoy aburrida de ver la injusticia diaria con que vive la gente, en especial, con el tema de la delincuencia».

En conversación con El Mostrador, Letelier explica que «en todas las universidades importantes a nivel mundial y muchas están impartiendo carreras on line, y además gratis, y de a poco eso se empieza a conocer a través de los medios de comunicación como cuando te ofrecen el open english. También existen cursos gratuitos, pero en Chile no se ha desarrollado el tema».

Además, la candidata se posiciona contraria a la ley de aborto en 3 causales, argumentando que es una «farsa» y que la ley dice que «una mujer se puede practicar un aborto si cuenta con un certificado médico. En Chile no cuesta nada conseguir un certificado médico para que una mujer se pueda provocar un aborto».

La aspirante al Congreso recalcó que la normativa avala el aborto libre y que en la causal de riesgo de vida de la madre «una mujer se puede conseguir un certificado e incluso abortar una guagüita de nueve meses, porque la ley no tiene límite de edad gestacional en esa causal. El mismo médico te puede dar el certificado, hacerte el aborto y poner en el certificado médico que como fue una situación de urgencia, no necesita ser visado por otro médico».

También habló acerca del supuesto negocio del aborto, recordando que en Estados Unidos existen clínicas llamadas Planned Parenthood que trabajan en la post venta de fetos a centros de estudios y laboratorios de biogenética.

«Por eso Donald Trump el día uno que asumió como presidente fue quitarle el financiamiento a todas estas clínicas abortistas que recibían más de 700 millones de dólares anuales del gobierno norteamericano, porque toman el aborto como un negocio, entonces cuando tú sabes que existen clínicas que han invertido en Chile en lobby más de mil millones de pesos chilenos, y hay dos fundaciones que son parte de la izquierda en Chile y que han estado defendiendo el tema…«, sentenció.

Letelier aseguró que «el tema del aborto es algo que no va conmigo y tampoco lo encuentro femenino, porque lo más femenino es ser madre y dar la vida por tu hijo, yo creo que es la expresión máxima de la femineidad que uno puede tener» y aclaró que es feminista, «pero no de las que matan guaguas».

La candidata criticó que la ley no requiera que haya una persona condenada por el delito de violación para permitir la práctica del aborto: «La inmensa mayoría que se van a practicar, van a ser todos por violación porque en definitiva necesitas solo decir que te violaron, eso es aborto libre», sostuvo.

«La prioridad de la mujer es la maternidad, no hay nada más propio de la mujer que amar a tus hijos y luchar por tus hijos. No hay nada más femenino que la maternidad, cuando tu eres niña lo primero que tú buscas es una muñequita, porque es un instinto femenino que es innato en todas las mujeres», argumentó Letelier. Y recalcó que, en caso de violación «no es culpa del niño y, aparte es mitad parte de ella, es la proyección de uno. Tener un hijo es la mayor alegría que pueda tener una mujer, sea quien sea el padre».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.