Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio aprueba el ingreso del movimiento de Alberto Mayol a la mesa nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2017
Frente Amplio aprueba el ingreso del movimiento de Alberto Mayol a la mesa nacional Alejandro Navarro se reune con Alberto Mayol y el lÌder ecologista Luis Mariano RendÛn | Alberto Mayol. Foto: Agencia Uno.
Mayol forma parte de la dirección del Movimiento Democrático Popular, cuya presidencia y vocería recae sobre la dirigenta y candidata a diputada al distrito 8, Doris González.

La mayoría de la mesa política del Frente Amplio aprobó ayer el ingreso a dicha instancia del «Movimiento Democrático Popular», organización creada por el sociólogo y ex precandidato presidencial Alberto Mayol, en conjunto con el movimiento de pobladores Ukamau, el Socialismo Allendista y la Izquierda Cristiana.

La mayoría de los partidos y movimientos que integran la mesa consideraron positivo la aparición de la nueva organización, sobretodo después de la tensión creada por la crisis que se generó cuando el sociólogo anunció sus intereses de competir por un cupo a diputado por el distrito 10.

Posteriormente, el ex precandidato fue bajado por supuestos dichos machistas y nuevamente puesto como candidato del Frente Amplio, pero en cupo del Partido Igualdad.

Mayol forma parte de la dirección del Movimiento Democrático Popular, cuya presidencia y vocería recae sobre la dirigenta y candidata a diputada al distrito 8, Doris González.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.