Avisos Legales
Nacional

Mismo equipo económico de Lagos: Eyzaguirre en Hacienda y Rodríguez Grossi en Economía para los últimos 6 meses de gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2017
Mismo equipo económico de Lagos: Eyzaguirre en Hacienda y Rodríguez Grossi en Economía para los últimos 6 meses de gobierno descarga |
La presidenta Bachelet recurrió a los mismos nombres que condujeron los rubros económicos en los 2000 junto a Ricardo Lagos tras las bulladas renuncias de Rodrigo Valdés (Hacienda) y Luis Felipe Céspedes (Economía). Subsecretario Gabriel de la Fuente asume como ministro de la Segpres.

«Yo no concibo un desarrollo a espaldas de las personas, donde solo importan los números», dijo hoy la presidenta Michelle Bachelet. La sola frase confirma la diferencia notoria que tiene la mandataria con su propio equipo económico, que era liderado por el ahora renunciado ministro de Hacienda Rodrigo Valdés.

La disputa entre los titulares de Hacienda y Medio Ambiente por el caso del proyecto minero Dominga terminó sellando el futuro de Valdés en el gobierno, que ya había hecho historia por realizar el primer cambio del jefe de las finanzas públicas cuando hace dos años optó por sacar a Alberto Arenas. Y a la salida de hoy de Valdés le agregó la del titular de Economía, Luis Felipe Céspedes y del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

El enroque y los nombres confirmados marcan un verdadero remember a la Concertación. Nicolás Eyzaguirre, ministro secretario general de la presidencia, pasa a Hacienda, mientras que el ex titular de Economía Jorge Rodríguez Grossi vuelve a ostentar el mismo cargo. Ambos ocuparon esos puestos en el gobierno de Ricardo Lagos.

De hecho, Rodríguez Grossi pasó a la historia en los 2000, al convertirse en el primer triministro: En un momento ocupó los cargos de Economía, Energía y Minería.

En la Segpres, en tanto, el hasta ahora subsecretario Gabriel de la Fuente pasará a ocupar el cargo que dejó vacante Eyzaguirre.

«Cada uno de los que se integra es para consolidar el ciclo de cambios que hemos puesto en marcha como gobierno», afirmó la presidenta Bachelet al anunciar el cambio de gabinete.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.