Avisos Legales
Nacional

Vocera Red Chilena contra la Violencia: «La clase política es asquerosa, llevan mujeres en la papeleta a cambio de plata»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2017
Vocera Red Chilena contra la Violencia: «La clase política es asquerosa, llevan mujeres en la papeleta a cambio de plata» |
Hablamos de feminismo, los recientes casos de femicidio ocurridos en el país y el retraso institucional de la clase política. No te pierdas a la directora de El Desconcierto Francisca Quiroga en conversación con Lorena Astudillo, abogada y vocera de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Una lucha día a día contra el machismo y la violencia sistemática contra las mujeres del país es la que realizan desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las mujeres.

Su vocera, la abogada Lorena Astudillo es la protagonista de un nuevo capítulo de Fuera de Ángulo, el programa de conversaciones que sostiene la directora de El Desconcierto, Francisca Quiroga, con diversos actores del mundo político y social. «Cuesta declararse feminista, pero a muchas nos ha pasado que algo nos genera incomodidad, la manera de relacionarse en la sociedad y nos encontramos con el feminismo», reconoce Astudillo.

La abogada habló de la lucha contra el machismo en diversos ámbitos, el retraso institucional y cómo la sociedad avanza mientras la clase política se queda atrás. «Las mujeres hemos tenido este despertar de conciencia. Y no solo las feministas, sino otras mujeres que dicen ‘esto no es justo para mi, esto me hace ruido, que mi jefe me agarre la pierna y se haga el simpático no corresponde y lo voy a denunciar, que mi pareja me maltrate no está bien y lo voy a denunciar'», cuenta la abogada. «El feminismo es atacado porque le damos en las canillas al machismo. Y es radical por esencia, porque propone la transformación total de la sociedad y espera que hombres y mujeres nos relacionemos de manera equitativa», agrega la vocera de la Red.

Sobre la discusión del aborto en tres causales en el Parlamento, criticó con dureza los discursos de la clase política. «Si a las mujeres nos violan es porque la sociedad lo permite, o sea, la discusión en el Congreso fue qué violación es no violenta», dice.

Mira acá la imperdible conversación con Lorena Astudillo:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.