Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez propone impuesto a los «Súper Ricos» ante la Sofofa

Por: core | Publicado: 06.09.2017
La medida pretende aplicar un 2% adicional de impuesto a personas con patrimonios superiores a los US$5 millones.

La abanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, estableció entre sus propuestas este miércoles un impuesto especial a los «Súper Ricos».

La medida pretende aplicar un 2% adicional de impuesto a personas con patrimonios superiores a los US$5 millones.

Esta declaración se dio en el marco del ciclo de diálogos de candidatos presidenciales organizado por la Sofofa, donde Sánchez habló sobre la desconfianza ciudadana hacia el gobierno, las empresas y las instituciones.

“Hay satisfacción en la vida individual, pero en la vida en sociedad hay insatisfacción, desconfiamos del Estado”, señaló la comunicadora.

En relación al crecimiento económico señaló que «se puede dar un valor agregado invirtiendo más en ciencia e innovación y tecnología que es lo que planteamos desde el Frente Amplio para un país que inicie un plan de inversión distinta donde haya creación de valor en Chile y no dependamos solo de los recursos naturales y del precio que estos puedan tener en el exterior«,  esto en relación al fuerte impacto que tiene el precio del cobre en la economía del país.

Otras de las propuestas de la candidata son el establecimiento de un IVA diferenciado a productos básicos y bienes culturales, y un royalty minero real de un 5% sobre las ventas.  

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.