País

REDES| Duras críticas por avionetas que aterrizan y pilotos que hacen picnic en medio del Desierto Florido

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.09.2017
desierto florido / / Twitter
La organización Orca Chile aseguró en sus redes contactaron con los involucrados y les explicaron que tuvieron un problema mecánico en una de las máquinas y que tuvieron que practicar un aterrizaje de emergencia.

Usuarios de redes sociales denunciaron este miércoles que más de una decena de avionetas aterrizaron sobre el desierto florido en el sector de Totoral, comuna de Copiapó, y que sus ocupantes realizaron un picnic, pese a la prohibición existente de pisar las flores del lugar.

Los tuiteros reprocharon el hecho y encendieron las redes, donde se reclamó que los infractores sean sancionados.

Anteriormente, en agosto pasado, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, también fue duramente criticado por pisar las flores del desierto florido durante una actividad de campaña.

Desde la organización ambientalista Orca Chile aseguraron que contactaron con uno de “los involucrados” que les comentó que tuvieron “un problema mecánico en una de las avionetas”, por lo que practicaron un aterrizaje de emergencia en la zona y por eso tuvieron que ocupar el desierto florido como pista. La organizació remitió los antecedentes fueron remitidos a la Dirección General de Aguas (DGA) para su revisión.

Contenido relacionado

EN VIVO| Mira aquí “El matinal de los que sobran”: Especial proceso constituyente

Hospital Gustavo Fricke acusa falta de fármacos que podrían causar “daños irreparables” en pacientes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

CARTA| ¡Cierre definitivo de Pascua Lama ahora!

CGE informa que ningún cliente vio interrumpido su suministro eléctrico tras quema de vehículos en subestación de Copiapó

Pascua Lama: Se terminan alegatos por modificación de RCA y se queda a la espera de fallo de la Corte Suprema