Avisos Legales
Nacional

Vicepresidenta Fech dispara contra Vallejo: «Una vez más eligió al Gobierno y no a los estudiantes y funcionarios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2017
Vicepresidenta Fech dispara contra Vallejo: «Una vez más eligió al Gobierno y no a los estudiantes y funcionarios» camila-vallejo-a1 |
Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad acusaron a quienes votaron a favor de la Ley de Universidades Estatales de «traición a la educación pública». Por su parte, Bárbara Brito señaló que «le decimos al gobierno, a los empresarios de la educación y sus políticos corruptos en el Parlamento que nuestra lucha seguirá en alto».

Durante el pasado martes fue votado el proyecto de Ley de Universidades del Estado en la comisión de Educación de la Cámara Baja. La iniciativa resultó aprobada con el voto favorable de la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, pese al rechazo manifestado por funcionarios, académicos y estudiantes.

Justamente mientras se realizaba la votación, la comunidad estudiantil se movilizó en las calles en rechazo a la reforma, con más de 30 mil personas en Santiago.

A través de Twitter, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Daniel Andrade, sentenció que «con votos de la derecha y la NM se aprueba proyecto de ues estatales sin escuchar a las comunidades. Lamentable traición a educación pública».

El dirigente había llamado a los parlamentarios apuntados como integrantes de la «bancada estudiantil» a rechazar la inciativa.

Por su parte, Bárbara Brito, vicepresidenta de la Fech, cuestionó en duros términos a la diputada comunista Camila Vallejo por su apoyo a la propuesta del Gobierno.

«Una vez más Vallejo elige al gobierno y no a los estudiantes y funcionarios. Le decimos al gobierno, a los empresarios de la educación y sus políticos corruptos en el Parlamento que nuestra lucha seguirá en alto mientras no conquistemos una universidad estatal de extensión nacional, pública, gratuita y no sexista», señaló a La Izquierda Diario.

En junio pasado, la militante comunista había celebrado el proyecto, sentenciando que «yo creo que le pone el broche de oro a todo lo que tiene que ver con la expansión de la oferta pública estatal».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.