Avisos Legales
Internacional

Aumenta a 32 el número de muertos por el megasismo en México

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.09.2017
Aumenta a 32 el número de muertos por el megasismo en México hotel | Así quedó un hotel en Oaxaca tras el sismo / @beltrandelrio
Oaxaca es el estado más afectado hasta ahora. Autoridades llamaron a no compartir información sin confirmar por redes sociales.

El terremoto más fuerte de la historia de México es la noticia de la jornada en el mundo. 8,1 grados en escala Richter con el epicentro frente a las costas de Chiapas que siguen marcando estragos en el país. Los últimos reportes preliminares dan cuenta de que el número de muertos aumentó a 32: 23 en Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco, según han confirmado las respectivas autoridades estatales.

El más afectado es Oaxaca, producto de que las instalaciones no estaban listas para un terremoto de tal magnitud. En Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehueantepec, por ejemplo, se cayó una parte del palacio municipal.

En Chiapas, fue el secretario de Protección Civil del gobierno quien confirmó la cifra. “Lamentablemente tenemos el registro de siete personas fallecidas. Tres ocurrieron en el municipio de San Cristóbal de la Casas, dos en Villaflores, una más en Pijijiapan y una más en Jiquipilas”, dijo.

También se registró la muerte de dos menores de edad en el estado de Tabasco.

En distintas zonas del país se han registrado deslizamientos en carreteras u otros daños y ya se llamó a la evacuación de las islas Galápagos. Además, el gobierno mexicano llamó a través de redes sociales no compartir rumores respecto a la emergencia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.