Avisos Legales
Educación

Mineduc lanza periódico con información sobre las reformas que el gobierno está llevando a cabo en educación

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.09.2017
Mineduc lanza periódico con información sobre las reformas que el gobierno está llevando a cabo en educación ministra |
Carrera Docente, Nueva Educación Pública, Admisión Curricular y Bases Curriculares son los temas que trae la quinta edición del Diario La Reforma, el rotativo del Ministerio de Educación que informa a la ciudadanía respecto a los procesos que se están implementando para mejorar la calidad de la educación. La titular de la cartera, Adriana Delpiano, repartió esta nueva edición en una actividad en Pudahuel.

Acompañada por los alcaldes de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, fue este viernes 8 hasta Pudahuel, una de las comunas que conforman el futuro Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, donde comenzará la desmunicipalización, luego de que sea aprobado el proyecto de ley en trámite en el Congreso.

Acompañada por la subsecretaria Valentina Quiroga, la subsecretaria de Educación Parvularia (s) Pamela Godoy y los alcaldes de Pudahuel, Johnny Carrasco; de Lo Prado, Maximiliano Ríos; y de Cerro Navia, Mauro Tamayo, las autoridades recorrieron la feria libre Travesía donde entregaron la 5 edición del “Diario La Reforma” a la ciudadanía.

“Estamos junto con los alcaldes de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado, recorriendo la feria, entregando un material de información, porque queremos anunciar que éste será, junto con Coquimbo y Andacollo, uno de los primeros lugares donde se restaure la educación pública en nuestro país, a partir de la creación de un servicio local, que administrará todos los colegios públicos de estas tres comunas”, señaló la ministra.

La autoridad del Mineduc agregó que “este es un momento histórico para Chile”, añadiendo que queremos que “se note que la educación pública en Chile es una opción válida para cualquier familia y que queremos que llegue a marcar el estándar de la calidad. Parecerá imposible para muchos, algunos dirán que no; pero eso ocurrió en el país y volverá a ocurrir, con el empuje, el entusiasmo y el esfuerzo de todos. La gente va a recuperar la confianza en la educación pública”, afirmó la autoridad.

Pudahuel, junto a Cerro Navia y Lo Prado, conformarán el territorio Barrancas, donde se instalará el primer Servicio Local de Educación Pública para administrar y mejorar la calidad de la educación de 54 establecimientos y 23 jardines infantiles, los que suman una matrícula de 23.400 estudiantes.

El Diario La Reforma -descargable aquí– incluye diversas notas respecto a la carrera docente, admisión escolar, bases curriculares y la nueva educación pública para que la ciudadanía se informe y conozca los procesos que el Ministerio está impulsando para mejorar la calidad de la educación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.