Avisos Legales
Internacional

1 de cada 6 mujeres del ejército israelí sufre acoso sexual durante el servicio militar

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2017
1 de cada 6 mujeres del ejército israelí sufre acoso sexual durante el servicio militar israel ejercito | / Flickr
El 35 por ciento dijeron que las tocaron o sufrieron gestos sexuales, y el 5 por ciento dijeron que les ofrecieron una recompensa si aceptaban hacer favores sexuales.

Un sondeo interno realizado en 2016 por el ejército israelí muestra que una de cada seis mujeres soldado sufrieron acoso sexual durante su servicio militar.

El 57 por ciento de las mujeres soldado dijeron que durante el servicio militar sufrieron comentarios sexuales hirientes, el 35 por ciento dijeron que las tocaron o sufrieron gestos sexuales, y el 5 por ciento dijeron que les ofrecieron una recompensa si aceptaban hacer favores sexuales.

Según los resultados del cuestionario que ha obtenido el diario israelí Haaretz, el 60 por ciento de las mujeres que forman parte del cuerpo castrense dijeron que en sus unidades había una «atmósfera sexualizada». Entre otros hechos, señalan que sus jefes con frecuencia contaban chistes y cuentos sexuales, e incluso mostraban material pornográfico.

La preguntas del sondeo fueron respondidas por el 15,6 por ciento de las mujeres, por lo que se sospecha que el fenómeno del acoso sexual es en realidad mucho más elevado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.