Avisos Legales
Nacional

Cineteca de la U. de Chile libera imágenes del bombardeo aéreo a La Moneda filmadas por el cineasta Pedro Chaskel

Por: core | Publicado: 11.09.2017
Cineteca de la U. de Chile libera imágenes del bombardeo aéreo a La Moneda filmadas por el cineasta Pedro Chaskel 21055009_1774028639303986_4839898545934379639_o |
En el registro se aprecia el momento en que, luego de sobrevolar el palacio de La Moneda, los aviones Hawker Hunter de la Fuerza Aérea lo atacan con cohetes «rockets», que provocan la destrucción e incendio del edificio.

Con motivo de la conmemoración de los 44 años del Golpe de Estado, la Cineteca de la Universidad de Chile liberó las imágenes filmadas por el cineasta Pedro Chaskel del bombardeo aéreo al Palacio La Moneda, el 11 de septiembre de 1973.

En el registro se puede apreciar el momento en que, luego de sobrevolar el palacio presidencial, los aviones Hawker Hunter de la Fuerza Aérea lo atacan con cohetes «rockets», que provocan la destrucción e incendio del edificio.

Al momento del Golpe, Chaskel se encontraba en las oficinas del Departamento de Cine de la Universidad de Chile, que entonces estaba ubicado en la calle Amunátegui, en las cercanías de La Moneda. Al enterarse del ataque al palacio, Chaskel tomó una cámara de 16 mm y se dirigió a al departamento de uno de sus amigos, que también estaba en las calles cercanas, y registró el ataque desde la ventana del baño.

Puedes ver las imágenes en aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.