Avisos Legales
Nacional

Hombre es condenado a 12 años de cárcel por femicidio frustrado en La Araucanía

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2017
Hombre es condenado a 12 años de cárcel por femicidio frustrado en La Araucanía femicidio | Foto: Agencia Uno
John Cristián Gutiérrez Cerda, de 28 años, fue condenado a 12 años de cárcel tras atacar con un cortaplumas a su ex pareja, en la localidad de Hualpín, en la región de La Araucanía.

John Cristián Gutiérrez Cerda, de 28 años, fue condenado a doce años de presidio por femicidio frustrado contra su ex pareja, a quien atacó el uno de enero de este año con un cortaplumas en la localidad de Hualpín, de la comuna Teodoro Schmidt.

El Tribunal Oral de Temuco declaró culpable a Gutiérrez, tras el hecho registrado cerca de las seis de la madrugada, cuando el hombre interceptó en la vía pública a su ex pareja y la amenazó para que se fuera con él. Sin embargo, debido a la negativa de la mujer, el individuo la atacó, propinándole diversas heridas hasta que un transeúnte logró interrumpirlo.

La Fiscalía había solicitado quince años de presidio tras el ataque que dejó a la mujer con lesiones graves, con la intervención del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) como querellante en el juicio.

La fiscal a cargo, Gabriela Rojas, destacó las declaraciones de la víctima que ayudaron a otorgar una versión desde primera fuente, así como de testigos y peritos que participaron del juicio oral.

La sentencia incluyó el registro de la huella genética del imputado y la prohibición de acercarse a la mujer dos años después de cumplida su condena.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.