País

Alberto Espina: “Cerrar Punta Peuco es un acto de venganza contra los militares”

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.09.2017
Foto: AgenciaUno.
El senador descartó que Punta Peuco sea una "cárcel privilegiada" y sostuvo que es importante avanzar en que se sepa la verdad, pero también en "no transformar la cárcel como un acto de venganza".

En entrevista con Radio Agricultura, el senador de RN Alberto Espina opinó sobre el eventual cierre del penal Punta Peuco, anunciado por la presidenta Bachelet, y sentenció que se trata de un acto de venganza hacia los militares.

“Cerrar Punta Peuco es simplemente un acto de venganza contra los militares”, recalcó, asegurando que de todos modos condena las violaciones a los derechos humanos: “Lo he dicho por quinta vez clara y no solo ahora. Lo hicimos nosotros cuando aún estaba el gobierno militar y las condenamos”.

Además, el parlamentario descartó que el recinto penitenciario donde se encuentran los violadores a los Derechos Humanos “sea una cárcel privilegiada”: “Es un recinto carcelario, que según todos los informes cumple estándares mínimos, mejores que otras cárceles, es verdad, pero aquí no se trata de nivelar hacia abajo y hay personas de mucha edad que se les mantiene presas, algunas incluso con alzheimer, algunas personas que no tienen la capacidad de valerse por sí mismos, entonces realmente el cierre de Punta Peuco no pretende generar condiciones para que el país pueda mejorar su sistema carcelario”.

Espina agregó que es importante “que se sepa la verdad, pero que se avance también en no transformar la cárcel como un acto de venganza”.

Durante la mañana, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, también se mostró contrario a la idea de cerrar el penal Punta Peuco: “No he sabido nada de eso. No me parece que sea prudente por ahora, pero es una cuestión que decidirá el Ejecutivo, y nosotros obedeceremos no más”.

Contenido relacionado

Abbott, Mañalich y la orden de entregar los datos personales de todos los manifestantes heridos a Fiscalía

Estudio de la U. Austral confirmó que perdigones de Carabineros tienen plomo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Apenas duró unas horas abierta: Vuelven a cerrar estación Plaza Puente Alto por manifestaciones

Expertos de la ONU condenan el uso excesivo de la fuerza durante el estallido social en Chile

El mensaje de David Veloso tras ser puesto en libertad: “Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando”