Avisos Legales
Internacional

El chavismo se pone a prueba: Venezuela realizará elecciones regionales el próximo 15 de octubre

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2017
El chavismo se pone a prueba: Venezuela realizará elecciones regionales el próximo 15 de octubre CNE venezuela | / Wikimedia
La campaña durará 20 días, desde el 23 de septiembre hasta el 12 de octubre a la medianoche.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció oficialmente este lunes que las elecciones regionales para elegir a los gobernadores de las provincias tendrán lugar el domingo 15 de octubre.

Así lo anunció la rectora del ente electoral, Tania D’Amelio. El boletín oficial precisa que la campaña durará 20 días, desde el 23 de septiembre hasta el 12 de octubre a las 12 de la noche.

El organismo informó que se habilitarán más de 18 millones de ciudadanos, de acuerdo con el padrón electoral actualizado a fecha del 15 de julio pasado.

La Asamblea Nacional Constituyente decidió adelantar las elecciones, inicialmente programadas para diciembre por el CNE, para octubre, en una fecha que no se conocía hasta este lunes.

En el seno de la oposición, agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), se levantó una controvertida discusión acerca de la conveniencia de participar o no en estas elecciones, ya que podría interpretarse como un visto bueno legitimador de las instituciones estatales. Pese a la resistencia del bloque, el consenso de los partidos más grandes de la coalición –Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo– llevó a la MUD a tomar parte del sufragio. La alianza opositora completó el domingo pasado su lista de 23 candidatos con la que se enfrentará a los postulados del oficialismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.