Avisos Legales
Nacional

Robaron cámaras, equipos y televisores: Saquean histórico canal comunitario de La Legua

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2017
Robaron cámaras, equipos y televisores: Saquean histórico canal comunitario de La Legua la legua 3 | Canal comunitario La Legua TV saqueado
Durante la noche de ayer se produjo el robo en el centro comunitario donde se ubica el canal, en la comuna de San Joaquín. Con 15 de años de historia de comunicación comunitaria, ahora La Legua TV quedó sin nada.

El histórico canal comunitario de La Legua, ubicado en la comuna de San Joaquín, sufrió uno de los golpes más duros de su historia.

En la noche se produjo el saqueo del canal. Se llevaron prácticamente todo, desde las cámaras, los equipos, las mesas de sonido, monitores. Todo de primera calidad, según aseguró el representante del medio Guillermo Vásquez a Bío Bío.

Nacido hace más de 15 años en la población de La Legua, un grupo de vecinos decidió parar una radio y canal de TV comunitario, que llega al mismo sector de San Joaquín, además de transmisiones por redes sociales.

Según afirmó Vásquez, son millones invertidos en los equipos, aproximadamente 16, pues recientemente habían ganado un fondo del CNTV para realizar un reportaje sobre la cultura de La Legua. Como es canal comunitario, ninguno de los trabajadores del lugar recibe un sueldo.

Hasta la madrugada, desde el equipo denunciaban que ni Carabineros ni la municipalidad se hacía presente en el lugar.

«El espíritu de lucha sigue vivo», afirmó Vásquez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.