Avisos Legales
Tendencias & redes

Centro Arte Alameda estrena «Cinema Novo», documental sobre el movimiento que cambió el cine de los ’60 en Brasil

Por: core | Publicado: 13.09.2017
Centro Arte Alameda estrena «Cinema Novo», documental sobre el movimiento que cambió el cine de los ’60 en Brasil CinemaNovo_05 |
El registro audiovisual rescata el trabajo del movimiento del mismo nombre que durante los años ’50 y ’60 retrató los cambios y evoluciones de Brasil y sus desigualdades, que tuvo su auge durante la dictadura brasileña y que mostró los conflictos con el régimen.

El próximo jueves 14 de septiembre a las 17:00 horas se estrenará el documental «Cinema Novo» (Eryk Rocha) en Centro Arte Alameda, de la mano de la Red de Sala de Chile, que retrata la corriente brasileña que lleva el mismo nombre y que es fundamental para el cine de ese país.

El autor de este registro es hijo de Glauber Rocha, una de las figuras fundamentales del movimiento Cinema Novo, que nació a mitad del siglo XX en Brasil con el objetivo de retratar las contradicciones en las que vivía la sociedad de aquella época, y también para impulsar cambios y evoluciones en estos temas.

De este modo, los adherentes a este movimiento se enfocaron en mostrar problemas sociales e identidades del país. Aunque nació tiempo antes, su auge fue durante la dictadura brasileña, por lo que pasaron de abordar temas como lo rural, las favelas, la pobreza y la explotación, a otros marcados por los conflictos con el nuevo régimen.

En el documental se rememora el movimiento a través de los relatos de sus propios protagonistas, es decir los grandes impulsores de esta corriente, como Nelson Pereira dos Santos, Glauber Rocha, Leon Hirszman, entre otros. Este movimiento sirvió como sello para el séptimo arte del país.

Rocha estrenó en 2016 esta cinta homenaje, que sirvió además como referente para el resto de América Latina y que ha sido nominada como mejor largometraje de no ficción a los Premios Platino y Fénix.

Ficha Técnica

Dirección: Eryk Rocha
Guión: Eryk Rocha y Juan Posada
Producción: Diogo Dahl
Productores Asociados: João Pedro Hirszman, Maria Hirszman, Irma Hirszman, Ava Rocha, Paloma Rocha, Pedro Paulo Rocha, Henrique Cavalleiro
Coordinación de producción: Joelma O. Gonzaga
Montaje: Renato Vallone
Diseño Sonoro: Edson Secco
Música: Ava Rocha

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.