Avisos Legales
Nacional

Concejal PS de Coronel fue detenido por violencia intrafamiliar contra su pareja

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2017
Concejal PS de Coronel fue detenido por violencia intrafamiliar contra su pareja 17103736_10211655648364005_7093863306311428035_n |
El concejal socialista Ariel Durán Fredes será formalizado durante esta mañana, en el Juzgado de Garantía de Coronelpor lesiones leves en el marco de la ley de violencia intrafamiliar.

El concejal del Partido Socialista por Coronel, Ariel Durán Fredes, fue detenido durante la noche del pasado martes por una denuncia presentada por su pareja por violencia intrafamiliar.

Los primeros antecedentes apuntan a que el hecho ocurrió durante la mañana al interior del hogar que ambos compartían. Ambos se habrían denunciado mutuamente, resultando detenidos, aunque finalmente el fiscal dejó en libertad a la mujer y decidió que la autoridad comunal pase a control de detención durante este miércoles.

El mayor de Carabineros de Coronel, Luis Ayala, explicó a Cooperativa que «se acerca una persona de sexo femenino a la subcomisaría de Villa Mora, denuncia haber sido agredida en un procedimiento de violencia intrafamiliar por parte de su pareja. Dentro del mismo protocolo y procedimiento policial se le constatan las lesiones».

Durán, quien se define en sus redes sociales como evangélico, es acusado de lesiones leves en el marco de la ley de violencia intrafamiliar y será formalizado esta mañana, a partir de las 9 horas en el Juzgado de Garantía de Coronel.

El concejal también se desempeña como Coordinador Regional Presidencial de Recursos Hídricos en el Gobierno de la Región del Bío Bío.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.