Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carolina Goic se manifiesta en contra del aborto libre

Por: core | Publicado: 13.09.2017
VIDEO| Carolina Goic se manifiesta en contra del aborto libre carolina goic1 |
La candidata presidencial de la DC expresó que «en el caso de muchos abortos que no quedan dentro de esta tres causales, yo creo que la vía no es permitir el aborto, la vía es la prevención, la vía es la información en su momento, los espacios de acogida para los adolescentes».

Carolina Goic fue invitada al programa de debate de Chilevisión y CNN Chile, Aquí Está Chile, donde habló de diversos temas entre los cuales estuvo el aborto.

El tema fue introducido por Natalia Sánchez, quien contó en el programa que se practicó un aborto a los 14 años mediante pastillas. La joven le dijo a la candidata de la Democracia Cristiana que la despenalización del aborto en tres causales era insuficiente puesto que sólo representa el 3% de los abortos que se practican en Chile en un año. Tras esto, Sánchez le preguntó a la senadora su postura frente al aborto libre.

Goic le respondió de manera enfática que no está de acuerdo con el aborto libre puesto que prefiere otras opciones como el acompañamiento y espacios de acogida para adolescentes.

«Estuve dispuesta a respaldar la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales porque me parece que cuando está en riesgo la vida de la mama, cuando hay un embarazo que es producto de una violación o cuando tiene un diagnóstico de inviabilidad es de justicia que las mujeres más que tener la pena de cárcel, tuvieran un programa de acompañamiento», afirmó la candidata presidencial de la DC.

Para finalizar, Goic señaló que «en el caso de muchos abortos que, como bien tu señalas, no quedan dentro de esta tres causales yo creo que la vía no es permitir el aborto, la vía es la prevención, la vía es la información en su momento, los espacios de acogida para los adolescentes».

Mira sus declaraciones acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.