Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La mano dura de Goic contra la delincuencia: «Si tenemos que hacer más cárceles, vamos a hacer más cárceles»

Por: core | Publicado: 13.09.2017
La candidata presidencial de la DC señaló que hay que combatir a la delincuencia de manera más efectiva y es por esto que la policía necesita mejores herramientas para hacer su trabajo.

Carolina Goic participó como invitada en el programa de debate Aquí Está Chile, de Chilevisión y CNN Chile. Entre los temas por los cuales fue consultada estuvo el polémico control de identidad preventivo por el cual ella votó a favor.

La carta presidencial de la DC volvió a manifestar la necesidad de una ley así por la delincuencia que existe en el país, e incluso argumentó que le parece positivo el decreto que firmó el gobierno que obliga a las empresas telefónicas a mantener por 2 años un registro con todos los datos de llamadas, navegación de internet, correos, mensajes de texto y WhatsApp de las personas.

Según la visión de Goic, hay que combatir a la delincuencia de manera más efectiva y es por esto que la policía necesita mejores herramientas para hacer su trabajo.

«Mi preocupación es como abordamos la delincuencia y lo hacemos de manera más efectiva y eso tiene que ver con las modificaciones legales que tenemos que hacer sobre todo para este tema de la impunidad, yo quiero insistir sobre eso que es lo que le preocupa, no solo a los que estamos acá, sino a la señora que nos está viendo en su casa» afirmó la senadora.

Para finalizar Goic afirmó que «yo soy partidaria en tener mano dura, en tener sanción, en un sistema donde la gente siente que es demasiado garantista, entonces para eso si tenemos que cambiar la legislación, vamos a cambiar la legislación, si tenemos que hacer más cárceles, vamos a hacer más cárceles pero también ojo, nos vamos a preocupar de la rehabilitación en aquellos casos que es posible, nos vamos a preocupar«.

Mira sus declaraciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.