Avisos Legales
Nacional

Accidente de motociclista vuelve a poner alerta sobre uso de hilo curado

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2017
Accidente de motociclista vuelve a poner alerta sobre uso de hilo curado hilo curado | Agencia UNO
En urgencias del Hospital San José se encuentra un motociclista que sufrió un corte de 15 centímetros en su cuello, probablemente por trozos de hilo curado que Carabineros encontró en el lugar. El uso, comercialización y tenencia de este material es sancionado en la Región Metropolitana desde 2005 y está penado por ley desde 2013.

Un motociclista sufrió un grave accidente en la tarde del día de ayer mientras circulaba por la autopista de Américo Vespucio Norte, en el sector de Conchalí. Se trata de Christofer Aaron Hernandes Bustos, de 32 años, quien sufrió un corte de 15 centímetros en su cuello y se encuentra internado de urgencia en el Hospital San José.

Oficiales de Carabineros de la Quinta Comisaría y personal de Labocar investigan las circunstancias en que habría ocurrido el accidente, ya que encontraron trozos de hilo curado.

El capitán Raúl Fuenzalida, dijo a Radio Bío Bío: «Hilo de estas características estaba perdido, enredado en la autopista, un trozo de hilo abierto probablemente enredo la zona cervical del motociclista y le producto del avance de la motociclista le produjo un corte. El sintió un leve cosquilleo y después sintió la sangre».

A pesar de la popularidad del hilo curado en estas fechas, éste fue regulado en la Región Metropolitana en 2005 por la Resolución 26.132 de la Secretaría Regional Ministerial de Salud RM: «Prohíbense, dentro de la Región Metropolitana la venta, uso y tenencia de todo tipo de material empleado para elevar volantines, sea éste algodón, plástico, metal o cualquier otro, al cual se haya adherido algún elemento o compuesto abrasivo o cortante, cualquiera que sea la naturaleza del mismo».

Luego, en 2013, pasó a estar penado por la ley 20.700.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.