Avisos Legales
Internacional

Policía califica como «acto terrorista» explosión que dejó a 18 personas heridas en metro de Londres

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2017
Policía califica como «acto terrorista» explosión que dejó a 18 personas heridas en metro de Londres londres metro | Explosión afectó a estación de Parsons Green, al suroeste de Londres
La primera ministra británica, Theresa May, lidera una reunión de comité de emergencia junto a sus ministros. Ningún herido está con riesgo vital.

Fue a las 8 de la mañana hora local, en la estación de Parsons Green, en el tramo externo de la línea District Line. En total, dieciocho personas quedaros heridos y debieron ser hospitalizadas debido a una explosión que afectó a la capital británica, según informó el Servicio de Ambulancias.

La explosión provocó una verdadera bola de fuego, generando que varios pasajeros terminaran con quemaduras y cortes. El tren tenía una capacidad de 865 pasajeros. Testigos dijeron a la prensa inglesa que escucharon una «explosión muy fuerte» y que algunos heridos terminaron con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos y piernas. Eso sí, ninguno de los heridos se encuentra con riesgo vital.

La policía ya calificó el hecho como un «acto terrorista» y la primera ministra británica, Theresa May, lidera una reunión de comité de emergencia junto a sus ministros. El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, afirmó: “como Londres ha demostrado tantas veces antes, el terrorismo no intimidará ni vencerá”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.