Avisos Legales
Deportes

Preparando la Copa América 2018: La Roja femenina disputará amistoso internacional hoy ante Francia

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2017
Preparando la Copa América 2018: La Roja femenina disputará amistoso internacional hoy ante Francia 21730813_1955393834676027_6102861576977359560_n | /ANFP.
La selección chilena de fútbol femenino disputará un importante encuentro frente a uno de los mejores planteles del mundo. Las jugadoras ya están en Caen preparando el partido que comenzará a las 4 de la tarde, hora local.

La selección chilena de fútbol femenino ya se encuentra en Francia para jugar un amistoso internacional ante uno de los mejores planteles del mundo. Durante este viernes, las jugadoras más destacadas del deporte local, comandadas por la capitana Christiane Endler, medirán sus fuerzas ante la escuadra gala.

El encuentro forma parte de los planes de preparación liderados por el técnico José Letelier, en vista de la realización de la Copa América 2018, que se desarrollará en nuestro país. La instancia resulta un importante examen de cara a los próximos desafíos de la Roja Femenina, según consignó la ANFP.

Las seleccionadas iniciaron un viaje de 14 horas de vuelo, más tres horas en bus, que culminó el jueves en Caén, donde las chilenas se medirán ante la tercera mejor selección del mundo.

 «Pudimos preparar unas cosas prácticas, balones detenidos, y ya estamos listos para mañana. Estamos con mucho optimismo y confianza de lo que podemos hacer», reveló ayer Letelier.

Debido a su rol en el PSG Francés, Endler recibió a las viajeras y el plantel completo pudo practicar en el césped del Estadio Michel d´Ornano de Caen, donde las jugadoras aprovecharon de ponerse a punto para el importante partido que disputarán esta tarde.

«Ver a mis compañeras siempre me llena de energía, así que espero que podamos dar todo lo que nosotras sabemos jugar. Va a ser complicado, es una de las potencias, pero no por eso nos vamos a achicar», señaló María José Rojas, del Adelaide University Soccer Club.

En tanto, la delanteria Yessenia Huenteao contó que «cuando supe que disputaríamos un partido ante Francia, sentí una alegría, porque enfrentarse a rivales así te deja lecciones. Después, para lo que viene, nos va a servir mucho». La cita de la Selección Chilena es a las 9 de la noche en Francia (16 horas en Chile).

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino compartió un enlace para seguir el encuentro online.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.