Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Buen apronte de cara a la Copa América: La digna presentación de la Roja femenina ante la poderosa Francia

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.09.2017
VIDEO| Buen apronte de cara a la Copa América: La digna presentación de la Roja femenina ante la poderosa Francia |
Pese a ser superada por su rival, la selección chilena mostró un digno desempeño frente al 4° mejor equipo del Ranking FIFA. Un solitario gol de Vivanne Ayesi a los 22′ selló el 1-0 definitivo a favor del combinado local. Revive las mejores jugadas del partido acá.

No lo transmitió ningún canal de TV y la noticia fue escasamente cubierta. Pese a la falta de apoyo, la Roja femenina sigue preparándose de cara a la Copa América 2018 que se disputará en nuestro país. Y para ello, tomó un desafío mayor: enfrentarse de visita a uno de los equipos más poderosas del mundo.

Con más de 12 mil personas en las tribunas, el elenco dirigido por José Letelier llegó hasta el Estadio Michel d’Ornano de la localidad de Caen para enfrentar a la selección de Francia, ubicada actualmente en el puesto N°4 del Ranking FIFA.

El encuentro, de carácter amistoso y dirigido por la árbitra noruega Henrikke Holm Nervikk, es el de mayor exigencia que las llamadas #ChicasDeRojo han enfrentado en su historia. Para las locales, en tanto, marcaba el debut de Corinne Diacre en la banca, quien asumió la dirección técnica de Les Bleus el pasado 31 de agosto.

[Lee el reportaje de El Desconcierto: Las mil batallas de la selección chilena de fútbol femenino]

La capitán Christiane Endler en portería; Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Pinilla en defensa; Karen Araya, Yesenia López, Francisca Lara y María José Rojas en la zona media; Daniela Pardo y Yessenia Huenteo en ataque.

Ese fue el equipo que saltó al pasto de Caen. El DT chileno incorporó una nueva dupla ofensiva ante las ausencias de Bárbara Santibáñez, Yanara Aedo y Marjorie Hernández, las principales cartas de ataque de la Roja.

El trámite del encuentro estuvo marcado por el dominio de las francesas. Desde los primeros minutos, el combinado local asedió constantemente el arco defendido por Christiane Endler, quien tuvo una gran actuación tapando varias llegadas de las europeas.

Sin embargo, la capitán chilena no pudo evitar la apertura de la cuenta, la cual llegó a los 24′ luego de un centro rasante desde la derecha que conectó Viviane Asseyi tras ganarle el cierre a la zaguera Geraldine Leyton. 1-0, algarabía francesa y frustración chilena.

Tras el tanto, Francia siguió martillando, pero Endler mostraba seguridad y frustró constantemente las oportunidades galas. Eso, sumado al buen trabajo defensivo de Carla Guerrero y Fernanda Pinilla, lograron frenar el juego de la cuarta selección del mundo.

Un tiro libre de Francisca Lara a los 35′ y un disparo de María José Rojas a los 45′ fueron las ocasiones que tuvo la Roja en ataque antes de irse al descanso. En el complemente, la tónica del encuentro se mantuvo para finalmente cerrar el marcador con victoria para Francia.

Al concluir el encuentro, Geraldine Leyton comentó las impresiones del duelo, afirmando que se notó el trabajo táctico del equipo y que «el partido fue positivo, ya que a ellas les costó llegar. Hicimos lo que estuvimos entrenando en Chile. Eso nos sirvió bastante para ver en qué nivel estamos. Hicimos lo que debíamos, sin perder nuestra identidad de juego y nos vamos conformes, pero con la intención de seguir trabajando para mejorar cada vez más”.

Las dirigidas por José Letelier mostraron un buen nivel en Francia y siguen su preparación de cara a la Copa América, que se organizará en Chile en 2018.

Revive las mejores jugadas del duelo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.