Avisos Legales
Nacional

Ezzati critica al aborto en el Te Deum: «De ningún modo se puede plantear como un derecho sobre el propio cuerpo»

Por: core | Publicado: 18.09.2017
A pesar de esto, el cardenal afirmó en su discurso que desde la iglesia respetarán la decisión y que se enfocarán en el acompañamiento de las mujeres que viven situaciones límites en su embarazo.

El discurso del Te Deum de este año fue encabezado nuevamente por Ricardo Ezzati en la Catedral Metropolitana.

Uno de los temas que marcó el mensaje del cardenal fue la agenda valórica y en específico la aprobación de la despenalización del aborto en tres causales.

En la cita el religioso se manifestó en contra la de la medida y señaló que “de ningún modo se puede plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la toma de decisiones sobre esa vida”.

A pesar de esto, Ezzati afirmó que desde la iglesia respetarán la decisión y que se enfocarán en el acompañamiento de las mujeres que viven situaciones límites en su embarazo.

 “Respetuosos de la legislación que el Estado se ha dado, nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límites en su embarazo, a las que deciden continuar con él”, argumentó Ezzati.

Además de esto, el cardenal habló sobre otros temas como la corrupción, las pensiones y los inmigrantes.

En relación a la inmigración, el religioso realizó un análisis donde esperaba que Chile se volviera a encantar con una “cultura de la acogida empática».

«Son los rostros de migrantes y refugiados que, junto a ciudadanos chilenos, buscan amasar el mismo pan de la dignidad, la acogida y la integración, como lo hicieran otros tiempos, un Andrés Bello, un Ignacio Domeyko , una Bernarda Morín  o un Alberto De Agostini», señaló el cardenal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.